edición 7351 - visitas hoy 33564

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Independiente doblegó a Tigre en el monumental de Victoria

Independiente a Tigre en el monumental de Victoria
Independiente sigue entonado en el torneo Clausura y esta noche doblegó a Tigre 1-0 en el Monumental de Victoria. or la séptima fecha, el equipo de Américo Gallego capitalizó el gol de Andrés Silvera, a los 12 minutos del segundo tiempo, y se colocó a un punto del líder Godoy Cruz.
El conjunto de Avellaneda ya había tenido una chance neta a los 12 de la etapa inicial, pero en esa ocasión Daniel Islas atajó el penal que ejecutó el capitán Darío Gandín.

En esa escena clave Islas se adelantó antes de arrojarse hacia su izquierda, pero el árbitro Carlos Maglio pasó por alto ese abuso. Con estas tres unidades el conjunto rojo también ratifica su marcha trinfal, ya que venía de batir al Racing Club en el clásico, 1-0 en el Cilindro.

En el primer tiempo el visitante salió a buscar el triunfo ante la ordenada formación que comanda Ricardo Caruso Lombardi y fue perseverante inclusive tras la frustración de Gandín ante Islas.

A Independiente no se le complicó más la jornada porque el conservador y aguerrido Tigre fue incapaz de quebrar el cero a cero con que concluyó la primera mitad.

En la segunda etapa al Tolo le resultó de lo más oportuno el ingreso de Leandro Gracián por Walter Busse, ya que el ex Vélez Sarsfield muy pronto puso en marcha la jugada que abrió el tanteador.

Gracián buscó a Ignacio Piatti dentro del área grande, sobre el sector derecho, y desde allí partió el tiro-centro que alcanzó a manotear Islas, pero dando un rebote que recogió y aprovechó Silvera para poner el 1-0.
A partir de entonces Gallego le dio prioridad a todos recaudos y recurrió a Gabriel Vallés (por Gandín) y Sergio Vittor (por Hernán Fredes).

Para cuidar la pelota el Tolo confió en la capacidad de Gracián y con la intención de contraatacar apostó a la experiencia del Cuqui Silvera.

Tigre intentó con la habilidad de Rubén Botta y el corazón de todos revertir la situación, pero Independiente logró sobreponerse a un par de sustos y se volvió a Avellaneda con los tres puntos que pretendía.

Resumen
Tigre: Daniel Islas; Damián Leyes, Claudio Pérez, Pablo Fontanello, Rodolfo Arruabarrena; Jonathan Blanco, Diego Castaño, Maximiliano Oliva; Rubén Botta; Carlos Luna y Leandro Lázzaro. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.

Independiente: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Walter Busse, Walter Acevedo, Hernán Fredes; Ignacio Piatti, Darío Gandín; y Andrés Silvera. Director técnico: Américo Gallego.
Gol: en el segundo tiempo, a los 12m. Silvera (I).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 11m. Leandro Gracián por Busse (I); 16m. Néstor Ayala por Oliva (T); 22m. Lucas Oviedo por Leyes (T); 30m. Gabriel Vallés por Gandín (I); 32m. Mariano Pasini por Blanco (T); y 36m. Sergio Vittor por Fredes (I). Incidencia: en el primer tiempo, a los 12 minutos, Islas (T) le atajó un penal a Gandín.
Cancha: Tigre.
Arbitro: Carlos Maglio.

Últimas Noticias