edición 7353 - visitas hoy 45265

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Empresarios denuncian la retención indebida de ingresos brutos por la agencia bonaerense

La Asociación Empresaria de Rosario (AER) denunció hoy ante la Defensoría del Pueblo de Santa Fe que la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) les cobra a sus representados, en forma "indebida", el impuesto a los Ingresos Brutos.
El presidente de la entidad, Elías Soso, dijo que el procedimiento que realiza ARBA "tiene como objetivo retener el dinero en forma directa de las cuentas bancarias de los damnificados", ante la "presunción de que el comerciante vende en Buenos Aires".

Soso expresó que la situación fue denunciada en marzo de 2009 y que la retención impositiva ronda los "4 mil millones de pesos en la provincia de Santa Fe".

"Hay más de 2.000 comerciantes y empresarios damnificados por esta situación que es ilegal y abarcan los rubros más diversos, porque afecta tanto a pymes como a supermercados y comercios de electrónica", detalló.

El sector empresarial anunció que pondrá esta cuestión "en conocimiento" del gobierno provincial. Por su parte, el Defensor del Pueblo de Santa Fe, Edgardo Bistoletti, consideró la denuncia porque alerta "una exacción ilegal", por lo que analizará si plantea la situación ante la Defensoría del Pueblo de la Nación.

Últimas Noticias