edición 7353 - visitas hoy 32148

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Banco Central abrió dos cuentas a nombre del gobierno y giro fondos de las reservas

El Banco Central (BCRA) confirmó que se abrieron dos cuentas a nombre del gobierno y se depositaron los 6.569 millones de dólares para que el Poder Ejecutivo atienda los vencimientos de la deuda.
Así lo confirmó un portavoz de la autoridad monetaria quien expresó que en una de las cuentas se depositaron 4.382 millones de dólares para pagar los vencimientos de la deuda con acreedores, mientras que en otra cuenta se depositaron 2.187 millones de dólares destinados al pago de las obligaciones correspondientes a los organismos multilaterales de crédito.

De acuerdo con el BCRA, "no hace falta esperar a la publicación en el Boletín Oficial de los decretos. El BCRA ya fue notificado de los decretos en los que se espefica que entran en vigencia en la fecha de promulgación".

Para los asesores letrados del BCRA, un eventual amparo judicial no puede anular la vigencia del decreto por lo que aún con esa decisión de un tribunal, los fondos ya fueron girados.

Un eventual rechazo parlamentario del Decreto de Necesidad y Urgencia aparece como la única vía que puede retrotraer la situación jurídica al estado anterior al dictado de la norma.

Últimas Noticias