edición 7353 - visitas hoy 53227

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Oporto destacó el inicio de clases y relativizo el paro de los auxiliares

El director General de Educación bonaerense Mario Oporto destacó hoy que el ciclo lectivo 2010 se desarrolló con normalidad y calificó de "insignificante", el paro del turno mañana de los auxiliares escolares, entre otros, porteros, cocineros y personal de maestranza, quienes finalmente acataron la conciliación obligatoria y levantaron el paro.
Oporto, tras inaugurar el ciclo lectivo 2010 con el gobernador Daniel Scioli en el jardín de infantes 901 del partido de Berisso, dijo que la huelga fue "realmente insignificante" y agregó que la medida provino "del grupo minoritario de los afiliados de los auxiliares a quien yo igual respeto mucho", en relación al Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME).

Los auxiliares docentes del SOEME acataron hoy la conciliación obligatoria que decretó el viernes el ministerio de Trabajo bonaerense y resolvieron levantar la medida de fuerza por 48 iniciada hoy en reclamo de aumento salarial.

Scioli remarcó el "compromiso" de su gobierno con la educación pública y la "satisfacción" por el "normal comienzo de clases para 4,6 millones de alumnos y 300 mil docentes".

El jardín de Infantes -al que asisten unos 300 chicos-, se eligió debido a que el 27 de diciembre había sido incendiado por vándalos y en menos de dos meses resultó reconstruido por el gobierno provincial.

Scioli dijo que "tenemos una agenda que tiene que ver con la alfabetización informática, las 100 mil computadoras que vamos a estar distribuyendo a los alumnos a lo largo del año, que tiene que ver también con esa conectividad que representa el acceso a Internet, con el reequipamiento de nuestras aulas", indicó.

Agregó que piensa "seguir adelante con aquellas obras, que ya son 193, que son obras para mejorar las obras de infraestructura educativa de la Provincia y reequipar 3.600 aulas para bajar en forma contundente la deserción escolar".

Oporto aludió a que "el gran desafío con el Gobernador es que cuando termine nuestra gestión no haya ningún chico que no vaya al jardín de infantes porque ahí se inicia el aprendizaje".

Y dirigiéndose a los docentes les dijo: "Ustedes representan a todas las escuelas de la provincia y a todos los jardines de esta provincia, y a los casi 700 mil chicos que van a los jardines, para nosotros es una gran responsabilidad".

El secretario General de la Unión Docnetes Argentinos (UDA)bonaerense, Alfredo Conde, destacó que "tras el acuerdo salarial, este inicio de clases marca el comienzo un año especial, el año del Bicentenario que no tiene que quedar como una fecha Patria anecdótica sino debería marcar de forma real las mejoras en el sistema educativo".

Conde aconsejó que "aprovechar el simbolismo que entrega este año para darle fuerza a los progresos y cambios que necesita la educación" ya que destacó que "queremos que todos los trabajadores de la educación tengan un buen año lectivo".

Últimas Noticias