edición 7355 - visitas hoy 20656

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Oporto negó que el Estado provincial carezca de fondos para afrontar el incremento

Luego de las declaraciones del diputado Jorge macri, quien demandó que la provinci apagaría el aumento a los docentes con patacones, el director general de educación bonaerense defendió: "Cuando la Provincia asume una responsabilidad, lo hace sabiendo que es sustentable esa decisión"
El director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, negó hoy que el Estado provincial carezca de fondos para afrontar el incremento acordado con los docentes, contra lo que denunció el diputado Jorge Macri, a quien le pidió que se ponga "nervioso cuando los que tienen no pagan y no cuando los trabajadores reciben aumento". "Vamos a pagar los salarios docentes como el resto de los salarios porque la Provincia, cuando asume una responsabilidad, lo hace sabiendo que es sustentable esa decisión", replicó Oporto.

En ese sentido, sostuvo que el Estado provincial tiene "total solvencia" para afrontar el incremento acordado esta semana con los educadores al finalizar las negociaciones paritarias, que implica una mejora del 24 por ciento del salario básico y del 17 por ciento para el sueldo de bolsillo.
El funcionario argumentó que la "importante reforma fiscal" concretada por el gobierno bonaerense permitirá a la administración de Daniel Scioli "asumir estas responsabilidades".

Poco antes, el legislador Macri, de Unión-PRO, había puesto en duda que la Provincia pueda pagar el aumento, al sostener que el déficit que el Estado bonaerense "tiene para este año es de 10 mil millones de pesos" y añadir que, "cada punto de aumento" representa "300 millones de pesos de nueva necesidad de financiamiento".

"Estamos esperando tener una reunión con el ministro (de Economía bonaerense, Alejandro) Arlía, que es el que nos tiene que explicar cómo va a cubrir esta necesidad", resaltó Macri en declaraciones a radio Mitre.
Luego, en declaraciones a la misma emisora, Oporto dijo que le "sorprende que, desde ayer, Jorge Macri esté tan molesto porque se le dio aumento a los docentes", al referirse a la jornada en la cual los educadores aceptaron en asambleas la propuesta de incremento salarial realizada por la administración de Daniel Scioli.

"Le diría al diputado que hay que ponerse nervioso cuando los que tienen no pagan y no cuando los trabajadores reciben aumento", expresó.
Por último, reiteró: "Están vaticinando (desde la oposición) que vamos a emitir bonos desde el año pasado y no lo hemos hecho, y que vamos a pagar con patacones y no lo hemos hecho".

Últimas Noticias