edición 5792 - visitas hoy 19402

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

22.02.2010 - 9:50

Objetos de Juan Domingo Perón en internet

Alrrededor de 14 mil piezas que pertenecieron al ex presidente estan siendo rematadas en internet por la Fundación por la Paz y Amistad de los Pueblos, lo recaudado se invertirá en un fin solidario.

Más de catorce mil piezas, entre ropas, medallas, libros, discos y muebles que pertenecieron al ex presidente Juan Domingo Perón, fueron puestos en remate por Internet por una fundación que busca darle fines solidarios a la recaudación que logre la subasta.

Los artículos en oferta pueden ser analizados en la web hasta mañana a las 10, cuando finalice la primera fase de la subasta que organizó la Fundación por la Paz y Amistad de los Pueblos.

La organización informó que a través de la página de Internet www.peronyevasolidarios.org.ar se realizará la subasta electrócnica sobre diversos bienes muebles que pertenecieron a Perón y su familia.

Entre los bienes puestos en remate hay parte de sus biblioteca personal, colecciones discográficas, prendas de vestir, objetos de uso doméstico, mobiliario, obsequios, equipos de trabajo, documentos y fotografías.
La fundación indicó que el conjunto a rematar está conformado por objetos emblemáticos de fuerte contenido histórico, cultural, político, científico, dedicatorias de personalidades de distintos ámbitos y nacionalidades y efectos personales de Perón.

Además, indicó que con lo recaudado en esta subasta la organizaicón "continuará dando cumplimiento a la voluntad de Perón y Evita, de que todos los objetos que les pertenecieron, sirvan para desarrollar programas solidarios y de ayuda humanitaria".

La subasta, que ya está en marcha, presenta en forma semanal lotes de diversos artículos y se adjudicará a quien haya realizado la superior oferta.

En la actualidad, la página presenta una guayabera color marfil que se encontraba en el Museo de la Casa Rosada y fue entregada en abril del 2000 a la fundación que tutela el Patrimonio de Juan Domingo Perón y su familia.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte

publicidad
publicidad
publicidad