edición 7359 - visitas hoy 57562

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Objetos de Juan Domingo Perón en internet

Alrrededor de 14 mil piezas que pertenecieron al ex presidente estan siendo rematadas en internet por la Fundación por la Paz y Amistad de los Pueblos, lo recaudado se invertirá en un fin solidario.

Más de catorce mil piezas, entre ropas, medallas, libros, discos y muebles que pertenecieron al ex presidente Juan Domingo Perón, fueron puestos en remate por Internet por una fundación que busca darle fines solidarios a la recaudación que logre la subasta.

Los artículos en oferta pueden ser analizados en la web hasta mañana a las 10, cuando finalice la primera fase de la subasta que organizó la Fundación por la Paz y Amistad de los Pueblos.

La organización informó que a través de la página de Internet www.peronyevasolidarios.org.ar se realizará la subasta electrócnica sobre diversos bienes muebles que pertenecieron a Perón y su familia.

Entre los bienes puestos en remate hay parte de sus biblioteca personal, colecciones discográficas, prendas de vestir, objetos de uso doméstico, mobiliario, obsequios, equipos de trabajo, documentos y fotografías.
La fundación indicó que el conjunto a rematar está conformado por objetos emblemáticos de fuerte contenido histórico, cultural, político, científico, dedicatorias de personalidades de distintos ámbitos y nacionalidades y efectos personales de Perón.

Además, indicó que con lo recaudado en esta subasta la organizaicón "continuará dando cumplimiento a la voluntad de Perón y Evita, de que todos los objetos que les pertenecieron, sirvan para desarrollar programas solidarios y de ayuda humanitaria".

La subasta, que ya está en marcha, presenta en forma semanal lotes de diversos artículos y se adjudicará a quien haya realizado la superior oferta.

En la actualidad, la página presenta una guayabera color marfil que se encontraba en el Museo de la Casa Rosada y fue entregada en abril del 2000 a la fundación que tutela el Patrimonio de Juan Domingo Perón y su familia.

Últimas Noticias