edición 7360 - visitas hoy 79103

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa presenta el programa “Internet en las Escuelas” en Tigre

Será mañana viernes 19 a las 11hs en la Escuela Primaria Básica Nº 20 de General Pacheco "Dr. Ricardo Gutiérrez", ubicada en Santa Fe 795 y Santiago del Estero, Gral. Pacheco.
El proyecto “Internet en las Escuelas” del Municipio de Tigre es la primera etapa del lanzamiento de TIGRE WI FI que tiene como fin el acceso a Internet y las nuevas tecnologías del conocimiento para los vecinos de Tigre.

Al respecto, el Intendente Sergio Massa resaltó: “En su fase inicial, el programa se puso en funcionamiento en 78 establecimientos educativos para que en el comienzo del ciclo lectivo, 39 mil alumnos puedan acceder gratuitamente a la comunicación y el conocimiento que brinda Internet”.

La propuesta es integral ya que tiene por objetivo darle conectividad a Internet y televisión por Cable a Escuelas del Municipio de Tigre. Estos dos servicios se vinculan en una misma solución para crear un espacio multimedia e interactivo, a partir de la convergencia de contenidos.

“Se trata de otra muestra más del modelo de gestión asociada del Municipio de Tigre, trabajando articuladamente con el sector privado, que aporta herramientas para el desarrollo de la comunidad”, concluyó Massa.

Las escuelas van a estar conectadas a la Red Mundial como fuente de información en el entorno escolar, y además le permite al establecimiento estar presente en Internet utilizando las plataformas de publicación y conocimiento que brinda Internet.

Con la participación de las empresas Cablevisión, Fibertel y Telmex, el proyecto se implementa con tecnología de avanzada, que permite contar con una red totalmente digital, de alta confiabilidad y disponibilidad.

En una segunda etapa 12 plazas y centros comerciales y turísticos del distrito contarán además con Internet WI Fi, en el marco de esta propuesta.

Últimas Noticias