edición 7354 - visitas hoy 39038

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Maradona zafo de un juicio por lesiones tras indemnizar a las victimas

El entrenador del seleccionado de fútbol, Diego Maradona, consiguió evitar un juicio oral por "lesiones" contra dos transeúntes a los que supuestamente atropelló con su camioneta al embestir una cabina telefónica en febrero de 2006.
El juez en lo correccional Gabriel Ghirlanda dictó la "prescripción por falta de instancia" a favor de Maradona, después de comprobar que había resarcido económicamente a las víctimas y que éstas no tenían intención de continuar con la acción penal.

Fuentes judiciales dijeron a DyN que los abogados de Maradona presentaron documentación sobre la "reparación civil" pagada a Ariel Matías Muñoz y Romina Tonet, quienes sufrieron algunos rasguños en aquel episodio.

Las fuentes indicaron que cada uno de ellos recibió una indemnización del orden de los ocho mil pesos.

El juez Ghirlanda, con esa documentación en la mano, convocó a ambos para preguntarles si mantenían la acción penal, pero los dos manifestaron que no tenían interés en proseguir con la causa.

Ante esa situación, y con el consentimiento de la fiscal María del Carmen Della Rolle, el juez cerró la causa, desvinculando definitivamente a Maradona de cualquier posibilidad de ser condenado.

Maradona estaba acusado de haber embestido con una camioneta Mitsubishi Montero 4x4 el 10 de febrero de 2006 a una pareja que se encontraba en una cabina telefónica ubicada en Emilio Castro y Molina, del barrio porteño de Mataderos.

Últimas Noticias