edición 7332 - visitas hoy 12606

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Precaución por trabajos en áreas laterales en la Ruta 202

La Municipalidad de San Fernando informó hoy que luego de intensas gestiones ante el Gobierno Provincial, el lunes 8 de febrero comenzaron las obras hidráulicas en la Ruta 202.
Los trabajos previos a la remodelación y ensanche de la Ruta 202 comenzaron con las obras hidráulicas, trabajos que no se ven pero que son fundamentales para cualquier reconstrucción de esta magnitud.

Las cuadrillas avanzan en dos frentes: por un lado, desde el Arroyo Tres Horquetas hasta la Avenida Avellaneda, donde se está finalizando un conducto de 1200 m. sobre la vereda izquierda y por otro, desde Charlín hasta el Arroyo Tres Horquetas sobre el zanjón del Aeropuerto, donde se realiza un conducto rectangular de una celda de 4x1,6 m.

Una vez finalizadas estas obras hidráulicas, los trabajos seguirán con la demolición del pavimento existente para concretar la construcción de dos calzadas de pavimentos de hormigón simple con una longitud de 8 m. de ancho cada una, con cordones integrales y un separador central de 2 m. de ancho. Esta etapa también comenzará por dos frentes: desde Acceso Norte hasta el Arroyo Tres Horquetas y desde Panamericana hacia el mismo punto.

Para facilitar la circulación
En preparación de las obras, que tendrán una duración estimada de 1 año y 6 meses, el Municipio consolidó el pavimento en la Avenida Avellaneda, desde la calle Brandsen hasta la Ruta 202. Previniendo la mayor transitabilidad, se realizaron trabajos de limpieza de juntas de hormigón y extracción de la brea envejecida, además de pintura vial, mitigando así los problemas de humedad en el pavimento y mejorando las condiciones generales de la calzada.

Últimas Noticias