edición 7332 - visitas hoy 43717

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vuelven las murgas y el carnaval a San Fernando

Se realizará el VI desfile de Murgas en Red en localidad de Virrelles, este año participarán 13 agrupaciones y se espera que concurran más de 15 mil vecinos.
Virreyes se viste de fiesta para la tradicional celebración del carnaval que se desarrollará el viernes 19 desde las 19 y el domingo 21 de febrero desde las 17, hasta las 00. Como es habitual, las murgas y el Municipio esperan una masiva concurrencia, teniendo en cuenta que el año pasado el desfile de la Red de Murgas y grupos invitados convocó a más de 15 mil vecinos.

El evento, organizado por la Dirección de Cultura, ocupará 6 cuadras de la Avenida Arnoldi desde Pocitos hasta Miguel Cané y el escenario estará montado en la esquina de calle Maipú, a modo de palco oficial. Este encuentro familiar contará con la colorida actuación de 13 murgas de la Ciudad, repartidas en dos fechas.

El desfile anual de la Red de Murgas de San Fernando se realiza desde 2005, año del Bicentenario de la ciudad. Desde entonces, convoca a los vecinos de la ciudad, que participan en familia de esta jornada de fiesta.
La Red de Murgas sigue creciendo

La Red de Murgas de San Fernando se conformó en 2004, cuando la Municipalidad propuso un orden que permitió la expresión de este sector artístico, en convivencia con los vecinos de cada barrio. La Intendencia los acompaña brindándoles diferentes oportunidades de capacitación, acompañando así el proceso de crecimiento y el fortalecimiento de los grupos.

La Red de Murgas de San Fernando nuclea a distintos conjuntos de la ciudad. Como parte de sus objetivos, esta agrupación brinda un marco de contención para chicos, jóvenes y adultos, estimulando la expresión a través del baile, la música y la pertenencia grupal. Su actividad no se agota en las murgas: sus integrantes también organizan charlas de concientización y prevención sobre distintos temas, y brindan apoyo a quienes lo necesitan, entre otras tareas de inclusión.

En esta oportunidad, desfilarán Arcoiris, Los Diamantes, Los Faraones, Los Fifi, Los Tachitos, Los Dragones, Los Cometas, Tigres de Crisol, Los Bakanes, Tigres de Victoria, Los Munyinga, Los Estrellados y Los Soñadores.

Últimas Noticias