edición 7332 - visitas hoy 35153

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una multitud vio y se sacó fotos con la Copa del Mundo en Córdoba

Una multitud vio y se sacó fotos con la Copa del Mundo en Córdoba
La Copa del Mundial de Fútbol - Sudáfrica 2010, está siendo exhibida hoy en el Superdomo Orfeo de Córdoba, única ciudad de país, en que el público la puede ver y fotografiarse junto a la misma.
El trofeo llegó esta mañana a Córdoba, tras ser exhibido el sábado, solo para periodistas en el predio de la AFA, en Ezeiza, donde fue descubierta a la vista por los argentinos campeones mundiales 1978 y 1986, Mario Kempes y Sergio Batista, quienes repitieron ese acto hoy aquí.

Visitaron el recinto jugadores que integraron esas selecciones mundialistas como Luis Galván, Héctor Baley, Luis Oviedo, José Luis 'Tata' Brown, entre otros.

Unos 10.000 cordobeses podrán ver hoy el trofeo que se encuentra en una caja vidriada, gracias a que lograron sus entradas tras canjear tres tapitas de una gaseosa y podrán fotografiarse junto al trofeo, que permanecerá exhibido hasta las 21,30.

La gira mundial de exhibición del trofeo de la FIFA forma parte de un periplo por 83 países en 225 días, en los que recorrerá 138.902 kilómetros antes de llegar a Sudáfrica en vísperas de la cita mundial.

La Copa del Mundo, ingresó la semana pasada a territorio sudamericano por Brasil, donde estuvo en Río de Janeiro y en San Pablo.

Luego se instaló Santiago, Chile, por dos días, antes de llegar a la Argentina, país que dejará mañana para seguir viaje a Lima, Perú.

La auténtica y única Copa Mundial de la FIFA mide 36.8 centímetros de alto (14.5 pulgadas), pesa 6.175 gramos (13.61 libras) y está hecha en oro macizo de 18 quilates.

La base tiene dos capas de malaquita semipreciosa y en la parte inferior del trofeo están escritos el año y nombre de cada uno de los países ganadores del Mundial desde 1974.

Últimas Noticias