edición 5797 - visitas hoy 38463

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

15.02.2010 - 20:00

Docentes bonaerenses elevaron sus reclamos y mañana se reúnen en la Comisión Técnica Salarial nacional

Así lo informó tras la reunión el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, quien señaló que mañana estarán presentes en la reunión de la comisión que debatirá el salario docente de 2010. Si bien el piso nacional que reclamarán es de $1900, Baradel aclaró que los bonaerenses pedirán un monto superior y la recomposición salarial.
“Es una reunión que se tendría que haber convocado hace cuatro meses. Igualmente vamos a trabajar contra reloj en estos trece días para que las clases comiencen. Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para que se pueda resolver”, señaló el dirigente sindical.

Baradel explicó que el piso nacional que se pedirá es de $1.900, pero que los docentes bonaerenses pedirán un monto superior y, fundamentalmente, la recomposición salarial. “Todavía tenemos montos en negro que vamos a exigir que se blanqueen”, sentenció.

La Comisión Técnica Salarial, que se reunirá mañana a las 11, está integrada por representantes de la cartera educativa nacional, los ministerios provinciales y los cinco gremios con representación en todo el país: Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA), y Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte