edición 7333 - visitas hoy 14064

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Procesaron a un capitán de Buquebus por un choque en el puerto de Buenos Aires

Procesaron a un capitán de Buquebus por un choque en el puerto de Buenos Aires
El uruguayo Pablo David Cortés Ayerra, capitán de una embarcación que el 24 de agosto de 2008 chocó contra el muelle Yacht Club Argentino en la Dársena Norte, fue procesado por el manejo “irresponsable” de la embarcación que causó el siniestro.
La medida fue dispuesta por el juez federal Daniel Rafecas, quien evaluó los pormenores del accidente, en el que varias personas que viajaban a bordo del buque Eladia Isabel resultaron heridas.

Cortés Ayerra fue procesado por uno de los delitos contemplados en el Código Penal bajo el título “contra la seguridad del tránsito y de los medios de transporte y de comunicación”, que prevé penas de hasta cinco años de cárcel.

No obstante, el juez no dictó la prisión preventiva del marino uruguayo. Cortés Ayerra había argumentado en su defensa que el accidente fue originado por el viento que sacudía a las costas del Río de la Plata, pese a lo cual Rafecas igualmente le atribuyó responsabilidad por lo ocurrido.

“Era él, en su calidad de capitán, quien tenía la dirección y gobierno del buque, siendo las maniobras por él impartidas las que finalmente concluyeran en el resultado traído hoy a estudio", señala el fallo.

Últimas Noticias