edición 7333 - visitas hoy 59155

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Chacarita empató en Rosario y llego a la cima

Pese a buscar la victoria por más tiempo, Rosario Central se debió conformar con un ajustado empate 1-1 ante Chacarita Juniors, equipo que no se entregó nunca y terminó mejor parado sobre el final del partido inicial de la cuarta fecha del torneo Clausura de Primera División.
Emilio Zelaya, en el cierre del primer tiempo, puso en ventaja al conjunto "Canalla", mientras que Lisandro López, a los 39 del segundo, con un certero cabezazo estampó la igualdad para los de San Martín.

El cotejo fue importante por la pelea que ambos conjuntos mantienen en la tabla de los promedios, pero a los tricolores les sirvió además para pasar a compartir, de momento, la punta de la competencia doméstica con Vélez Sarsfield y Godoy Cruz.

Empezó mejor Central, fortalecido con la vuelta de su goleador ícono, Luciano Figueroa, con último paso en el Genoa de Italia.

Con una actitud mucho más agresiva, el equipo rosarino dispuso de su primera ocasión favorable a los 9 minutos con un tiro libre de Lucas Moya que "Lucho" Figueroa alcanzó a cabecear, a la altura del punto penal, y estrelló la pelota en el travesaño.

Siguiò mejor el local, otra vez Moya desbordó por la izquierda y su centro al primer palo fue anticipado por Zelaya y la pelota salió apenas desviada.
Chacarita respondió dos minutos después con un tiro libre de Diego Morales al segundo palo, donde no llegó el arquero Hernán Galíndez, ni tampoco Lisandro López para empujarla.

Central contó con otra ocasión propicia, a los 23, cuando el volante Mario Paglialunga envió un centro desde la derecha y la pelota se le fue cerrando al arquero Sebastián Cejas, quien debió apelar a un manotazo espectacular para evitar la segura caída de su arco.

El equipo bonaerense no se quedó atrás y contestó un minuto después cuando Diego Crosa aprovechó un mal rechazo de la defensa local y el disparo del defensor "funebrero" salió desviado.

Recién sobre la media hora el trámite se emparejó por parte de Chacarita. El elenco conducido por Fernando Gamboa tuvo más tiempo la pelota y luchó palmo a palmo sobre el terreno.

A los 40 minutos, una mala salida de Jonatan Gómez desde su área le permitió a Morales sacar un remate desde fuera del área que fue rechazado al córner por el arquero local en esforzada acción.

Pero en la ùltima jugada del primer tiempo Central consiguió su gol y desatar todo el festejo.

Hubo un pelotazo de Paglialunga para Gómez, centro a media altura y por el segundo palo, de palomita, Zelaya coronó una excelente definición.
Hasta los 25 minutos del complemento el trámite se desarrolló principalmente en la zona central con escasas llegadas.

Recién a los 28 Milton Caraglio, quien había reemplazado a Figueroa tres minutos antes, metió un bombazo que el arquero Cejas alcanzó a desviar al córner.

Con una sensible merma en el rendimiento de Central, Chacarita comenzó a meter presión sobre el arco de Galíndez.

A los 35, el arquero centralista logró desviar con su mano derecha un tremendo disparo de Emanuel Centurión.
En la jugada siguiente otra vez Galíndez se lució ante un cabezazo a quemarropa de Federico Vismara.

Esas dos acciones preanunciaron lo que vendría para los dirigidos por Gamboa. A los 39 llegó el empate de Chacarita cuando Nicolás Ramírez ejecutó muy bien un tiro libre al segundo palo que Lisandro López transformó en gol con un soberbio cabezazo.

Los minutos finales se jugaron a gran ritmo por parte de los dos, pero la suerte ya estaba echada.

Últimas Noticias