edición 7354 - visitas hoy 33844

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una familia tipo necesita ganar como mínimo 1.095 pesos para no ser pobre según el INDEC

Una familia tipo integrada por dos adultos de 35 y 31 años y dos chicos de 8 y 5 años necesitó en enero ingresos por 1.095,27 pesos para no ser pobre, una cifra que es 11 por ciento mas alta que en el mismo mes de 2009, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Para el INDEC, los precios de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subieron 2,5 por ciento debido a los incrementos de la carne, las frutas y la verdura).

De ese modo, la CBA, que mide la línea de indigencia, para la familia tipo se ubicó en 492,23 pesos, necesarios para comprar solamente la alimentación indispensable.

El INDEC reportó que en el primer mes de este año la carne experimentó un alza del 4,7; Frutas 1,9, Verduras 1,7, Productos Lácteos y Huevos el 1,4 por ciento, entre otros.

Además, el transporte registró durante enero un aumento del 0,5 por ciento, y las comunicaciones en torno al 0,3 por ciento.

Según dijo en declaraciones radiales la directora de la consultora Buenos Aires City, Graciela Bevacqua, "despacito y lentamente cada vez hay más aceleración en los precios... Hay una generalización de la inflación".

Últimas Noticias