edición 7353 - visitas hoy 30435

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El rio Paraná sigue estable aunque se mantiene el alerta

El río Paraná se mantenía hoy estable como en los últimos días, aunque continuaba el alerta, debido a que en algunas localidades llegaba al nivel de evacuación y en otras, como en Corrientes, estaba en leve descenso, informó la Prefectura Naval (PNA).
El último parte de la PNA señaló que en el puerto chaqueño de Barranquera, el nivel de las aguas se mantuvo como ayer en 6.71 metros, 21 centímetros por encima del nivel de evacuación fijado por Hidrografía Naval en la altura de 6.50 metros.

En Corrientes, la altura del río se mantenía en 6,76 metros, aún por encima del nivel de alerta de 6.50 metros y 24 centímetros por debajo de los 7.00 metros que marca la altura de evacuación.

En Goya, que junto a la capital de Corrientes y Paso de la Patria, sigue siendo uno de los puntos más amenazados por las aguas del Paraná, el río medía hoy 5.76 metros, 6 metros menos que el nivel de evacuación calculado en 5.70 metros.

Mientras que en Paso de la Patria, el río Paraná alcanzaba hoy 6.91 metros, 2 centímetros menos que ayer, un nivel de alerta menor al de evacuación que mide 7 metros.

En la ciudad de Santa Fe, donde el nivel de alerta es de 5.30 metros y el de evacuación de 5.70, se mantiene la leve crecida de los últimos días, con 6.01 metros ayer y hoy.

En Rosario, el nivel de alerta era de 5 metros y el de evacuación de 5.30 metros, superados por los 5.42 metros que mide el Río Paraná en esa ciudad desde hace más de tres días, donde no hay evacuados, aunque algunas familias fueron reubicadas debido a las inundaciones provocadas por las intensas lluvias de los últimos días.

En la costa de la ciudad de Paraná, pese a la tendencia en baja de las aguas del río que descendió un centímetro más que ayer y llegó a 5.64 metros, hay 64 centímetros más que el nivel máximo, lo que preocupa a las autoridades de esa y a otras localidades ribereñas, como La Paz y Victoria.

Últimas Noticias