edición 7332 - visitas hoy 13569

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Amieiro: “este es un programa de empleo, no de subsidios”

El Intendente Osvaldo Amieiro, el Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Daniel Castagneto
El Programa Ingreso Social con Trabajo, Argentina Trabaja, sigue creciendo en San Fernando con las 21 cooperativas en plena actividad en los espacios públicos de la ciudad. En total, ya son 1.260 los vecinos inscriptos, que acceden a un empleo de calidad. video en el interior
El Intendente Osvaldo Amieiro, el Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Daniel Castagneto, y la Subsecretaria de Desarrollo Local y Economía Social, Karina Yarochevsky, compartieron junto a vecinos y vecinas, la entrega de equipamiento y la firma del comienzo de obras para nuevas cooperativas, el miércoles 10 de febrero en las instalaciones del CEDEC Nº 1.

Amieiro aseguró que este es un plan muy esperado “que, después de una década muy difícil como fueron los 90, se hace realidad” y advirtió que por ese motivo, “hay que honrar el trabajo que es dignidad, justicia social e identidad”. Sobre el impacto en el desarrollo local, el Intendente de San Fernando aseguró que “toda la ciudad se beneficia ya que el salario se convierte a mayor consumo en los comercios sanfernandinos”.

Por su parte, Castagneto observó: “esta es una tarea amplia, un trabajo serio del Estado, en el marco de un modelo con más justicia social, con más educación y con más oportunidades para todos y todas, en el que crecemos todos los ciudadanos argentinos”.

Más trabajo y mejor educación: el trabajo de las cooperativas en las escuelas
Las tareas estipuladas para cubrirse por medio de este Programa Nacional se concretan en obras pequeñas y medianas con gran impacto local. A las cooperativas de San Fernando que iniciaron sus actividades el 1° de febrero, se suman 10 cooperativas más.

Teniendo en cuenta el inicio del ciclo escolar 2010, la Intendencia ha privilegiado por estos días que el trabajo de los cooperativistas se concentre en el arreglo y la puesta en valor de las escuelas de la ciudad, para continuar mejorar la calidad de la educación.

Es por eso que San Fernando 5 realizará a partir de la semana próxima tareas en la Escuela Técnica N° 3, La Esperanza lo hará en la Escuela N° 3 y La Efectiva en el Edificio donde funciona el Instituto José Gervasio Artigas. Estas actividades se suman así a los arreglos que actualmente realiza la Cooperativa San Fernando 4 en la Escuela N° 28 y en la Escuela N° 7. Por otra parte, también comenzarán la semana del 15 de febrero: El Progreso, realizando trabajos de mantenimiento en edificios públicos; El Ombú, Soberanía Política e Independencia Económica que atenderán tareas de saneamiento ambiental, San Fernando 10, que se ocupará de la pintura vial y Estrella Federal, que realizará tomado de juntas.



Últimas Noticias