edición 7354 - visitas hoy 34662

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Federación Agraria convocó a un “tractorazo” por la crisis del trigo

Eduardo Buzzi
Será el martes 16 en la localidad santafesina de Chabás. El anunció lo dio su titular Eduardo Buzzi. Además dijo que “el malestar de los productores es muy grande” y le pidió a Cristina Kirchner que deje de ser “una cronista de la situación” y aplique condiciones claras para producir.
El presidente de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, anunció para el martes 16 un “tractorazo” en la localidad santafesina de Chabás para protestar por la crisis del trigo y la política agropecuaria del Gobierno Nacional, y le pidió a la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, condiciones claras para producir y que deje de lado “el chamuyo y el barullo”.

En el comunicado le solicitó a la Mesa de Enlace adoptar más medidas de protesta, que se suma a un acto que se va a realizar en el puerto de Quequén el viernes 26.

Buzzi reclamó a Cristina Kirchner, tras haber dicho que los productores de carne no venden para acumular más dinero, que deje de confundir a la sociedad y que “no actué como una cronista de la situación sino que actúe y brinde soluciones para el sector”.

También resaltó que “los productores no somos responsables del aumento de los productos”, y apuntó a que “se ponga el ojo en los intermediarios que hacen fortunas mientras el productor apenas cobra 6,50 pesos y en la góndola de supermercado la carne está a 50 pesos”.

Con respecto a los acuerdos firmados por la Federación Agraria de Entre Ríos, que lidera Alfredo De Angelis, para movilizar el trigo de esa provincia Buzzi señaló que “el objetivo no es hacer acuerdos provinciales, sino un acuerdo nacional”, aunque reconoció que “cada uno hace lo que puede”.

Ante la consulta si con esta nueva protesta se cierra el diálogo con el Gobierno, el titular de FAA remarcó que “no dinamitamos ningún puente de diálogo, pero tenemos todo el derecho a expresarnos”. “El malestar es muy grande”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias