edición 7332 - visitas hoy 31909

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"Este año el tema central será la salud pública", comentó Scioli

Luego de recibir del Ejecutivo nacional 221 millones de pesos que serán destinados a prestaciones médicas se reunió con con el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, con quien analizó la necesidad de articular las medidas relacionadas a la política sanitaria con los gobiernos nacional, provincial y municipales.
Scioli se reunió en su despacho con el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, con quien analizó la necesidad de articular las medidas relacionadas a la política sanitaria con los gobiernos nacional, provincial y municipales.

El gobernador bonaerense y el ministro de Salud formalizaron la transferencia a la provincia de más de 221 millones de pesos, que se destinarán a las prestaciones médico-asistenciales de los beneficiarios del Programa Federal de Salud (PROFE). "Ya hemos asegurado el financiamiento del PROFE, que tiene 158 mil beneficiarios en territorio bonaerense, con trasferencias que se van a hacer a la provincia para paliar en parte las coberturas en materia de salud", expresó Manzur.

El Programa de Salud brinda cobertura médica a las personas que poseen una pensión no contributiva o una pensión graciable, a las madres de más de siete hijos, a los mayores de 70 años de edad o quienes no están amparados por ningún beneficio previsional de retiro, sufren invalidez o discapacidad. Los 221 millones de pesos entregados a Scioli permitirán, dijo el gobernador, sumar 50 ambulancias al servicio de Salud provincial e instalar 600 camas en hospitales de La Matanza, entre otras medidas, destacó un comunicado oficial.

"Hay que destacar es que el gobernador tomó en sus manos el capítulo salud, lo transformó en una de sus prioridades de gobierno en una verdadera política de Estado", agregó Manzur.

Fuentes oficiales afirmaron que todos los meses se reunirán los "equipos sanitarios de Nación y Provincia" para "desarrollar la agenda común que habitualmente comparten Manzur y el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia".

Por último, Manzur destalló que "el próximo miércoles" comenzarán las obras de remodelación del Hospital de San Vicente y prometió que "en tres meses" serán reinauguradas "porque va a quedar como nuevo".

Al respecto, el ministro coincidió con el gobernador en la decisión de "dividir la provincia en cinco" zonas para "afrontar con agresividad" obras en hospitales y centros sanitarios.

"Tenemos que ir adaptándonos a las nuevas realidades demográficas, por eso estamos haciendo hospitales en Esteban Echeverría, Escobar e Ituzaingó", resaltó Scioli.

Últimas Noticias