edición 7359 - visitas hoy 66431

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Renunció el subsecretario de investigaciones de la provinica, Paul Starck

Será reemplazado por María Alejandra Provítola. Starck expresó en un comunicado que su desvinculación se debe a que los objetivos de su etapa de trabajo estan cumplidos, sin embargo, también se dice que renuncia a causa de las críticas que recibió por los fracasados operativos que realizó para encontrar a la familia Pomar.
El subsecretario de Investigaciones e Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad bonaerense, Paul Starck, renunció hoy, informaron esta noche fuentes de la cartera.

Starck, quien era el funcionario más cercano al ministro Carlos Stornelli, será reemplazado por María Alejandra Provítola, ex auditora general de Asuntos Internos y primera mujer en ejercer un alto rango en este área.

El Ministerio de Seguridad expresó en un comunicado que la dimisión se debió a que "los objetivos de la etapa de trabajo" de Starck fueron "cumplidos".
Provítola "deberá llevar adelante los desafíos del nuevo plan de trabajo", agregó el informe.

Starck había asumido el cargo en coincidencia con el inicio de la gestión del gobernador Daniel Scioli.

La gestión de Starck fue cuestionada a fines de 2009, a partir de los operativos policiales que fracasaron en la búsqueda de la familia Pomar, oriunda de Pergamino, a la que se dio por desaparecida durante varios días pero que, en realidad, había sufrido un accidente de tránsito a pocos kilómetros de su casa.

A partir de ese caso, se anunció en diferentes ocasiones la posibilidad de que se realizaran cambios en la gestión del Ministerio de Seguridad.
Starck, en tanto, retornaría a su función de fiscal en el partido bonaerense de Tres de Febrero, responsabilidad de que dejó para acompañar a Stornelli.

Últimas Noticias