edición 7332 - visitas hoy 40659

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Piden investigar una presunta "conspiración" para "atentar" contra la presidenta

Piden investigar una presunta
El fiscal federal Carlos Rívolo pidió hoy investigar una denuncia por una presunta "conspiración" para "atentar" contra la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, que presentó un médico boliviano.
Fuentes judiciales informaron que el denunciante sostuvo que en diciembre pasado presenció en una confitería de Salta una charla entre tres personas, a quienes escuchó planear un "atentado" contra la mandataria, y dijo tener filmado el hecho, aunque no aportó el video a la Justicia.

La causa, que quedó a cargo del juez federal Norberto Oyarbide, la inició el médico boliviano Juan Carlos Polo Quinteros, quien en diciembre pasado participó en Salta de un congreso de medicina, según indicaron los voceros.

Según la denuncia, el 8 de diciembre Polo Quinteros estaba en una confitería de la ciudad y escuchó a tres personas -algunas de ellas con acento centroamericano- planificar un atentado contra Cristina Fernández.

Los voceros informaron que en la denuncia el médico agregó que vio un intercambio de dinero entre las personas y que tras retirarse de la confitería las siguió hasta el hotel Zacur Baracat, al que ingresaron. En su denuncia, Polo Quinteros sostuvo que pudo filmar la reunión, aunque hasta el momento el material no fue presentado en la Justicia.

Las fuentes agregaron que el propio denunciante intentó llamar desde Cochabamba, Bolivia, a la Presidenta para advertirla del supuesto atentado.

El fiscal hizo el requerimiento de investigación de la denuncia y le pidió al juez Oyarbide algunas medidas de prueba, como que se trate de ubicar en Bolivia a Polo Quinteros para que sea citado a declarar, lo mismo que a un primo de él (que también participó del congreso de medicina) y que viviría en México.

Rívolo también pidió que se determine si en la Justicia de Salta se inició alguna causa por un hecho similar y que se libren oficios al hotel donde se habrían alojado las personas que participaron de la reunión, para que envíe la lista completa de los pasajeros que allí se alojaron durante diciembre.

Todas las medidas de prueba deben ser ahora resueltas por Oyarbide.

Últimas Noticias