edición 5801 - visitas hoy 32422

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

08.02.2010 - 10:47

Se frustra el robo planeado por dos policías

El plan era robar una vivienda de la localidad de Vicente López, pero un tercer policía, al que le habían contado la maniobra y le habían pedido que liberara la zona, los delató. Los dos efectivos fueron desvinculados.
Su compañero, al que le habían pedido que les liberara la zona, los delató momentos antes.

Dos efectivos de la policía bonaerense fueron detenidos acusados de un intento de robo en una casa de Vicente López, luego de la denuncia de un compañero, a quien le habían pedido que les "liberara" la zona, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Tras conocerse el hecho, los dos policías fueron desafectados de la fuerza y se hallan bajo investigación de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, agregaron las fuentes.

Los efectivos acusados se desempeñaban en una seccional de Munro y otra de Tigre y fueron detenidos ayer tras ser denunciados por un compañero de la fuerza, a quien le habían pedido que los cubriera durante un robo que iban a cometer en una casa de Vicente López.

Según las fuentes, todo se inició cuando el policía que trabajaba en Munro citó a su colega de Vicente López en una estación de servicio de avenida del Libertador y Laprida y le contó que tenía planeado robar en una casa junto a otro efectivo de Tigre y dos civiles.

El policía de Munro le dijo al otro que el lugar a robar era una casa situada en el cruce de San Lorenzo y Rawson y que necesitaba que él patrullara la zona y le avisara por radio si corría algún riego, a cambio de lo cual le daría parte del botín.

El policía de Vicente López simuló acceder al trato, aunque tras la cita denunció el hecho ante sus superiores.

Fue así que una brigada policial, con orden del fiscal de turno, montó un operativo en las inmediaciones de la casa que planeaban asaltar y atraparon al policía de Munro cuando merodeaba la zona con 20 precintos plásticos, una barreta y dos pares de guantes de látex en su poder.

Durante el arresto los policías secuestraron además de una pistola calibre 9 milímetros reglamentaria, la credencial policial y un taxi con licencia de Capital Federal, en el que el efectivo se movilizaba.

Al mismo tiempo, detectives de la DDI de Vicente López detuvieron al suboficial de Tigre sindicado como cómplice del hecho y a un civil.

La fuentes explicaron que, tras ser indagados, los tres detenidos recuperaron la libertad ya que el delito que se les imputa -tentativa de robo- es excarcelable.

No obstante, los dos policías acusados fueron desafectados de la fuerza por el Ministerio de Seguridad bonaerense, confirmaron fuentes de esa cartera.

Noticias de Vicente López

Noticias de La Zona Norte