edición 7351 - visitas hoy 10909

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kirchner sufrió la misma afección que Carlos Menem en 1993

El ex presidente Néstor Kirchner fue internado hoy tras sufrir una afección en la arteria carótida derecha, una dolencia similar de la que debió ser operado, en octubre de 1993, Carlos Menem cuando estaba al frente del gobierno.
Según los voceros oficiales, Kirchner sintió esta mañana un malestar de salud, especialmente un adormecimiento en las extremedidas, síntoma característico de la afección en la carótida.

El 14 de octubre de 1993, Menem sufrió un cosquilleo en uno de sus brazos mientras jugaba el golf en la quinta de Olivos y luego un desvanecimiento.
Enseguida fue derivado a una clínica privada ubicada en el barrio de Belgrano, donde fue operado de urgencia.

La intervención se extendió durante dos horas al presentar una obstrucción en la arteria carótida interna derecha, que irriga sangre desde el corazón al cerebro.

La operación fue un éxito y estuvo a cargo del cirujano Juan Carlos Parodi.
Tras cuatro días de internación, Menem fue dado de alta y retomó la actividad presidencial.

Por su parte, el ex presidente Fernando de la Rúa, también en ejercicio de la primera magistratura, debió ser operado de urgencia el 8 de junio de 2001.

De la Rúa fue sometido a una angioplastia tras sufrir la obstrucción de una arteria coronaria.

"Estoy fenómeno", expresó el ex mandatario cinco días después de la intervención.

Néstor Kirchner, por su parte, pasó por el quirófano durante la presidencia cuando padeció una gastroduodenitis hemorrágica provocada por un calmante para el dolor que le provocó un tratamiento odontológico.
Kirchner estuvo poco más de dos semanas internados en un hospital de Río Gallegos, en Santa Cruz.

La operación estuvo supervisada por su médico personal, Luis Buonomo, quien hoy llegó al Sanatorio de los Arcos frente al nuevo episodio sanitario.

Últimas Noticias