edición 7353 - visitas hoy 44219

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El abogado de la victima dijo que Barrios "no estaba en sus cabales" y busca agravar cargos

Fabián Rodríguez, abogado de la mujer que murió en el accidente que protagonizó el boxeador Rodrigo Barrios, aseguró hoy que el deportista "no estaba en sus cabales" cuando manejaba su camioneta y consideró "llamativo" que los exámenes de aloholemia le dieran negativos.
Rodríguez señaló que busca "agravar los cargos" contra Barrios dado que "la causa sigue en etapa de investigación" y la querella considera que usó la camioneta "como un arma, con una conducta desaprensiva" al manejar el potente vehículo.

El letrado dijo que en esta etapa de investigación se trabaja el caso "como delito culposo, pero hay probabilidad de que esta calificación sea agravada a dolo eventual".

Barrios, acotó, "estaba a bordo de una camioneta que con su actitud fue (utilizada) como un arma. La lanzó hacia un lugar céntrico, como la avenida Independencia, llena de turistas con una conducta de conducir desaprensiva".

Además, en diálogo con radio América, el letrado dijo que con su actitud el boxeador demostraba "desprecio por los resultados nefastos que podía provocar".

Rodríguez sostuvo que era "muy llamativo" que Barrios lograra resultados negativos en las pericias físicas que buscaron restos de alcohol en su sangre.

"Hay indicios de que él ha trabajado con su organismo para evadir controles", añadió.

El abogado defensor de la familia de Yamila González, la embarazada de 20 años que murió hace dos semanas en Mar del Plata, reveló que "hay testimonios en la causa de que al momento del accidente y en el segundo (choque) con una Ford f100 estaba como drogado, alcoholizado, balbucenado".

"No se le entendian las palabras, no era una persona que estaba en sus cabales", remarcó el letrado en base a testigos.

Rodríguez señaló que "continúan las pericias psiquiátricas y piscológicas, hay tres fechas para cada una de ellas y una se cumplió el viernes".
"Esperamos que algunos testigos que no se animan a declarar puedan hacerlo y seguir incorporando más testitmonios", acotó.

El letrado señaló que en el anuncio del boxeador de que dejará de manejar "hay una necesidad de parte de Barrios manifestar ese comportamiento".

"El argumento que se viene esgrimiendo es del arrepentimiento", dijo el letrado al estimar que esa será la estratagia de la defensa que encara el abogado José Vera.

Últimas Noticias