edición 7332 - visitas hoy 20597

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Papa ratificó su condena a la eutanasia

El papa Benedicto XVI afirmó hoy que el sostén a la eutanasia sacude profundamente el corazón y el principio cristiano de la dignidad de la vida humana, durante una charla con un grupo de obispos escoceses, en El Vaticano.
Joseph Ratzinger les habló de los "desafíos planteados por la marea que aumenta de secularismo en vuestro país", señaló un despacho de la agencia Ansa.

"Los recientes eventos en la ética médica y algunas prácticas sostenidas en el sector de la embriología son causa de gran preocupación", agregó el Sumo Pontífice.

Luego dijo que con frecuencia la Iglesia es percibida como fuente de "una serie de prohibiciones y de posiciones retrógradas", pero la realidad "es que es creativa y generadora de vida y está encaminada hacia la más plena realización posible del gran potencial por el bien y por la felicidad que Dios implantó a cada uno de nosotros".

En esa línea, Benedicto XVI recomendó a los prelados "seguir llamando a los fieles a una completa fidelidad al Magisterio de la Iglesia, sosteniendo y defendiendo al mismo tiempo el derecho de la Iglesia a vivir libremente en la sociedad según su fe". (Télam)

Últimas Noticias