edición 5797 - visitas hoy 40152

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

03.02.2010 - 17:00

Buen debut de alonso en la Ferrari

El español Fernando Alonso, que este miércoles debutó con Ferrari, sólo necesitó de una jornada de entrenamiento en el Circuit de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo para ser el más rápido de todos los pilotos que han participado en estas tres jornadas de pruebas colectivas.
Buen debut de alonso en la Ferrari
El asturiano paró el crono en 1:11.470, mejor que su compañero de equipo Felipe Massa, que fue el que marcó el ritmo durante las dos primeras sesiones de entrenamiento. Alonso batió siete veces el mejor tiempo de Massa y gran parte de las más de cien vueltas que dio al trazado, las hizo a ritmo de competición.

Alonso salió a las 10.03 horas a rodar y fue el último que terminó a las 17.00 horas para realizar un total de 127 giros, más que el alemán Nico Hulkenberg que dio una vuelta menos. El español aprovechó al máximo el día de su debut con la 'Scuderia'.

Después de tres días de trabajo, el F10 se ha comportado como el coche más rápido y fiable de todas las escuderías que han participado en estos test colectivos. Detrás del Ferrari se ha situado un sorprendente BMW-Sauber, el lunes y hoy con Pedro Martínez de la Rosa y el martes con el japonés Kamui Kaobayashi.

Tanto el español como el japonés han terminado en segunda posición durante los tres días de entrenamientos. De la Rosa ha seguido la estela de los dos Ferrari en unas sesiones que le han servido para recuperar sensaciones como piloto oficial de un equipo, después de siete años como probador de McLaren.

El que también ha retomado la competición después de tres años de ausencia ha sido el alemán Michael Schumacher. El Mercedes GP ha demostrado estar un paso por detrás de los Ferrari y de BMW-Sauber, en la primera toma de contacto de la temporada. (EruropaPress)

Noticias de Deportes

Noticias de La Zona Norte