edición 7358 - visitas hoy 35276

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cuando se cae en un discurso frívolo el ridículo es inevitable

Así lo señalaron los filósofos Alberto Buela y Silvio Maresca respecto al los últimos discursos de la jefa de Estado en la que hizo referencia a las propiedades del cerdo y el pollo.
Los filósofos Alberto Buela y Silvio Maresca señalaron que el Gobierno Nacional a lo único que responde es a la pedagogía de la catástrofe en donde la sociedad se encuentra atrapada no en lo que pueda pasar mañana, o pasada mañana sino en lo que pasó ayer.

Además indicaron que cuando se produce una recurrente frivolización del discurso y se utiliza la ironía se cae inevitablemente en el ridículo que trae como consecuencia el desgaste que tiene el propio poder, “Esto ocurre porque uno de los resortes que lo sostiene comienza a diluirse”, expresó Buela.

Maresca, quien no quiere ser un crítico repetitivo pero que los hechos que se suceden lo llevan a ese estado, volvió a remarcar que a la Argentina le falta un proyecto estratégico que el país no tiene, "pero no solo hay que cargar contra los políticos por esta incompetencia, sino a los empresarios que tampoco tienen un plan”.

También dijo que el kirchnerismo tiene una incapacidad enorme de conservar el poder que construyó, porque lo fue derrochando sistemáticamente y esto empezó con el conflicto con el campo. “Pocas veces se ha visto a un grupo gobernar con tal incapacidad y de perder el poder acumulado”.

Después recriminó la creación del Fondo del Bicentenario que presentó el año pasado la presidente de la Nación, Cristina Fernández Kirchner, para cancelar deudas que tiene el país durante 2010. “Entiendo que las deudas se deben pagar pero plantearlo como un acto de soberanía el pago de una deuda es enloquecedor, es algo ridículo”, sentenció Maresca.

Por su parte Buela lamentó todo lo que esta ocurriendo en la Argentina y como se desempeñan sus dirigentes, “porque los errores de los que mandan siempre lo terminamos pagando los de abajo”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias