edición 7333 - visitas hoy 51341

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una medida cautelar obliga al gobierno bonaerense a evitar descuentos por paros

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, hizo lugar "parcialmente" a una medida cautelar presentada por la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) y ordenó al gobierno evitar descuentos en los salarios de los maestros.
La presentación de Udocba, que no integra el Frente Gremial, se refiere a los descuentos realizados en los haberes de los maestros que adhirieron a las once medidas de fuerza dispuestas por el gremio en septiembre, octubre y noviembre, en reclamo de mejoras salariales.

En la aceptación parcial de la medida, el juez dispuso que la "Dirección General de Escuelas de la provincia se abstenga de efectivizar cualquier acto o hecho que, como consecuencia de las medidas de fuerza realizadas por la entidad actora en los meses de septiembre, octubre y noviembre, afecte la percepción íntegra de los salarios del sector docente".

La resolución fue remitida a la Fiscalía de Estado, que se estima la apelará.

Fuentes gremiales consideraron que la medida alcanza a los docentes de otras asociaciones sindicales que adhirieron a paros, como los que integran el Frente Gremial, que oficializó hoy un reclamo ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Últimas Noticias