edición 7332 - visitas hoy 9278

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Reunión previa a la negociación de paritarias

Los Representantes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerenses tendrán una reunión con el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, para plantear las prioridades del 2010 y reclamar lo que no se cumplió durante el año pasado.
Hugo Amor, secretario general del gremio, resaltó la necesidad de iniciar "rápidamente" la discusión para "revertir la pérdida salarial de 2009" y ubicar los haberes "por encima de las estimaciones inflacionarias no oficiales" para 2010.

"Partimos de la base de que el profesional ingresante de 36 horas con función de planta no debe tener un salario de bolsillo menor al costo de la canasta familiar", comentó Amor en un comunicado.

El sindicalista anunció que planteará a Collia que el gobierno bonaerense "aún no ha terminado de cumplir con los acuerdos paritarios" de fines del año pasado. Entre los reclamos planteará el pase a planta permanente de 377 becarios y que se cubran "más de 200 cargos vacantes" en hospitales provinciales.

Amor aseguró que la CICOP "no tolerará" el despido de seis dirigentes "por luchar en defensa del sistema público de salud, contra su privatización abierta o encubierta y defender los derechos de los profesionales". Por último, el sindicalista reiteró que permanece vigente la decisión de disponer un paro de actividades para el 11 de febrero en los establecimientos sanitarios dependientes de las administraciones provincial, nacional y municipales si no surgen soluciones a la problemática sanitaria.

Últimas Noticias