edición 7354 - visitas hoy 47119

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Chacarita arrancó con el pie derecho en Victoria ante un apático Tigre

Con autoridad, Chacarita Juniors venció hoy 2-0 como visitante a Tigre en Victoria y arrancó con una sonrisa el torneo Clausura. Mariano Echeverría, con dos cabezazos, se convirtió en la figura del partido y le dio la victoria al conjunto de Fernando Gamboa, que sigue en zona de descenso directo pero ya no ocupa el último lugar, que ahora soporta Gimnasia y Esgrima La Plata.
A lo largo de los 90 minutos, el "funebrero" fue ampliamente superior a un rival que nunca encontró el camino. Con un gran trabajo de Nicolás Ramírez y Diego Morales, el "tricolor" se floreó en el segundo tiempo y empieza a mirar el futuro con optimismo.

Del otro lado, Ricardo Caruso Lombardi deberá trabajar horas extras para levantar a un equipo que dio muchas ventajas en defensa y careció de ideas en su sector de creación.

Desde el inicio, Chacarita se mostró superior a Tigre. El conjunto de San Martín intentó lastimar mediante triangulaciones entre Facundo Parra, Diego Morales y Nicolás Ramírez, a los que se les sumaba Emanuel Centurión.
Tigre, en tanto, apostó a los pases largos para Carlos Luna y Leandro Lazzaro y a las proyecciones del uruguayo Ribair Rodríguez Pérez, que generalmente terminaron en centros improductivos.

Sobre los 11 lastimó el "funebrero", cuando Echeverría anticipó a su marcador y cabeceó libre un córner ejecutado por Ramírez desde la derecha. A partir de ese instante Tigre perdió efervescencia, dio ventajas en la marca y se le hizo cada vez más difícil el partido ya que Chacarita fue aceitando su juego con el correr de los minutos, con mayor volumen en el mediocampo que fue inclinando el trámite hacia campo de Tigre.

En esos 45 minutos Chacarita estuvo más cerca del 2-0 que Tigre del empate. La visita se arrimó varias veces al arco de Daniel Islas, pero se equivocó en la puntada final.

La más clara la tuvo Parra, quien cabeceó por encima del travesaño un centro lanzado desde la izquierda por Centurión desde inmejorabale ubicación.

Tigre salió con otra actitud en el inicio del segundo período y en apenas dos minutos generó más situaciones que en la primera parte, pero en una Sebastián Cejas mandó al córner un disparo de Luna y en la otra el delantero local no pudo parar la pelota cuando estaba solo frente al arquero funebrero.

Claro que esos mayores bríos del conjunto de Victoria le dieron más espacios para contragolpear al elenco de Gamboa, que también tuvo su chance en el inicio cuando Nicolás Ramírez perdió ante el achique de Islas.

Pero a los pocos minutos Chacarita no perdonó. Echeverría le hizo pasar calor otra vez a la defensa de Tigre y cabeceó solo un centro procedente de la derecha para poner el 2-0 sobre los 8. A partir de entonces Chacarita se floreó ante un equipo sin ideas y si no aumentó la diferencia fue porque le siguió faltando contundencia en los metros finales. Pero ello no opacó una victoria de muy buen nivel.

Síntesis:

Tigre: Daniel Islas; Juan Pablo Garat, Pablo Fontanello,
Rodolfo Arruabarrena y Maximiliano Oliva; Ribair Rodríguez, Diego
Castaño, Jonathan Blanco y Gonzalo Choy González; Carlos Luna y
Leandro Lázzaro. DT: Ricardo Caruso Lombardi

Chacarita: Sebastián Cejas; Lisandro López, Mariano Echeverría y Cristian Grabinski; Omar Zarif, Federico Vismara, Alejandro Frezzotti y Emanuel Centurión; Diego Morales; Facundo Parra y Nicolás Ramírez. DT: Fernando Gamboa.

Gol en el primer tiempo: 11' Mariano Echeverría (Ch).

Gol en el segundo tiempo: 8' Mariano Echeverría (Ch).

Cambios en el segundo tiempo: 13' Néstor Ayala por J. Blanco (T), 22' Martín Morel por Choy González (T).

Amonestados: R. Rodríguez (T), C. Luna (T), N. Ramírez (Ch)

Arbitro: Federico Beligoy.
Cancha: Tigre.

Últimas Noticias