edición 7351 - visitas hoy 41562

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Paez Vilaró le regala a las grutas logotipo de bodas de oro

Paez Vilaró le regala a las grutas logotipo de bodas de oro
El artista plástico uruguayo Carlos Páez Vilaró, creador de la mítica Casapueblo de Punta del Este, le regaló al balneario rionegrino de Las Grutas el diseño del logotipo del 50 aniversario de la fundación de la villa marítima.
La presentación del dibujo, que contiene una sirena, un pez y una gaviota sobre el fondo azul del mar, se realizará mañana en los actos oficiales por las Bodas de Oro.

Las ceremonias estarán localizadas en Las Grutas y en la ciudad de San Antonio Oeste, cabecera de la jurisdicción municipal.

En la ocasión el jefe comunal, Javier Iud, rendirá homenaje al fallecido ex intendente Celso Breciano, pionero de la creación del balneario que en la actualidad atraviesa por una de sus mejores temporadas.

La placa recordatoria, que se descubrirá en el palacio municipal, contiene la nómina del grupo de vecinos que el 30 de enero de 1960 suscribió el acta de fundación de Las Grutas.

Dos décadas después, Páez Vilaró visitó el pintoresco balneario, sobre los acantilados enfrente del golfo San Matías, y lo comparó visualmente con Punta del Este.

Hace algunos meses, desde la municipalidad local se le pidió colaboración en el diseño del logo alusivo a lo que accedió desinteresadamente.

"Nos honra el gesto de una personalidad de la cultura rioplatense tan importante como el maestro Páez Vilaró y aceptamos este regalo en nombre de aquellos fundadores" dijo el intendente Iud.

En diálogo con Télam añadió que "las Bodas de Oro nos encuentran en pleno crecimiento, con el fuerte compromiso de brindarle los mejores servicios a los miles de turistas que nos visitan".

Desde principios de enero la capacidad de alojamiento de Las Grutas se encuentra prácticamente colmada y se estima que ya pasaron por la villa más de 120 mil visitantes. (Télam)

Últimas Noticias