edición 7355 - visitas hoy 23644

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Triple Crimen: encuentras nuevas pruebas en un allanamiento

El fiscal del caso, Juan Ignacio Bidone, dispuso que se revisaran los dos locales de los hermanos Martín y Cristian Lanatta, ya procesados como coautores del homicidio, en los cuales se encontraron vainas y medicamentos.
Fuentes judiciales indicaron que el fiscal secuestró una gran cantidad de medicamentos y cientos de vainas de proyectiles que podrían tener que ver con las que se usaron para matar a Leopoldo Bina, Sebastián Forza y Damián Ferrón.

"Hace unos días empezamos a trabajar sobre la hipótesis de que las vainas con las que mataron a las víctimas serían de fabricación casera. Por eso estamos trabajando sobre esa pista", dijeron las fuentes consultadas.
Los domicilios allanados, sobre en la calle 203 y el Camino General Belgrano en la zona de Berazategui, eran locales que estarían relacionados con los hermanos Lanatta, ya procesados por el triple homicidio.

Al parecer, los investigadores llegaron hasta allí por los dichos de un testigo que relató que en el lugar había dos fosas -que habrían sido pozos de talleres mecánicos- donde habrían podido estar retenidas las víctimas. Y también contó que los Lanatta realizaban allí prácticas de tiro, según las fuentes. Precisamente, Martín Lanatta fue señalado como un 'puntero' político quilmeño que se presentaba como un gestor informal del RENAR (Registro Nacional de Armas) y tuvo hasta poco antes del triple crimen un permiso de ese organismo para tenencia y portación de una treintena de armas que iban desde escopetas hasta fusiles para caza mayor.

En los operativos que se hacían hasta esta noche participaban efectivos de Gendarmería y de la Superintendencia de Delitos Complejos de la Policía Bonaerense.

Será el fiscal Bidone el que deberá evaluar ahora el material encontrado para saber si las vainas se relacionan con el crimen y si los medicamentos podrían estar relacionados con la efedrina que intentaban vender Forza y sus amigos a un grupo de mexicanos.

Las fuentes no descartaron, además, que esas cajas puedan estar relacionadas con la megacausa de la "mafia de los medicamentos", a cargo del juez Norberto Oyarbide, y por la cual está detenida la propia viuda de Forza, Solange Bellone.

Forza, Ferrón y Bina fueron encontrados asesinados a balazos en un descampado de la localidad bonaerense de General Rodríguez el 13 de agosto de 2008, una semana después de haber desaparecido.

Según los investigadores, los tres habían mantenido un encuentro ya que tenían previsto realizar un negocio que les iba a reportar mucho dinero: aparentemente se trataría de la comercialización de efedrina para elaborar drogas sintéticas.

Los tres habían concurrido a una reunión en el supermercado Wal Mart de Sarandí, pero según se determinó allí estuvieron sólo 10 minutos y luego habrían sido llevados a la casa de los Lanatta en la calle Videla, en Quilmes.
"A nuestro juicio, así como este crimen fue triple, también el móvil fue triple, porque tiene que ver con la mesa de dinero -con la famosa fuga de cheques, con las deudas-, con los medicamentos falsos y, como detonante, con el tráfico de efedrina", había dicho el fiscal Bidone.

El 21 de diciembre la causa dio un vuelco: imprevistamente el fiscal ordenó detener a Martín Lanatta, una pieza clave en el caso; su hermano Cristian, dueño de la casa donde se cree que estuvieron secuestradas las víctimas, y los también hermanos Víctor Gabriel y Marcelo Javier Schillaci.

Todos ellos quedaron procesados por "privación ilegítima de la libertad agravada y homicidio agravado" Bidone aguarda los peritajes de muestras de sangre que se tomaron en autos secuestrados y también en la casa de la calle Videla 631 de Quilmes, de Lanatta, para saber si coincide con el ADN de las víctimas.

Últimas Noticias