edición 7351 - visitas hoy 28394

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

AYSA solicito extremar los cuidados en el uso del agua ante ola de calor

AYSA solicito extremar los cuidados en el uso del agua ante ola de calor
La empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) pidió hoy extremar los cuidados en el uso del agua ante la persistencia de la ola de calor, que cedería recién el domingo según los pronósticos.
AySA sostuvo en un comunicado que si bien la cantidad de agua que suministra "es suficiente para abastecer adecuadamente a todos los usuarios de su concesión, en días de mucho calor la demanda aumenta considerablemente, muchas veces debido a consumos excesivos e innecesarios".

La empresa manifestó que "no se trata de limitar el consumo, sino de evitar el derroche utilizando sólo la cantidad que se necesita".

Una canilla que gotea, recordó, desperdicia 46 litros diarios, un flotante de depósito deficiente provoca una pérdida de 1.200 litros en el mismo lapso, y el desborde de un tanque de reserva hace que se derrochen más de 2.600 litros de agua en una jornada.

Finalmente, recomendó que en períodos de verano el uso intensivo en actividades tales como el riego, el llenado de piletas, el lavado de veredas o vehículos se realice después de las 22 horas.

Últimas Noticias