edición 5793 - visitas hoy 4280

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

27.01.2010 - 19:00

La Unión Europea confirma objetivos de reducción de gases efecto invernadero

La Unión Europea (UE) confirmó hoy sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero hasta 2020, que apuntan a una disminución de un 20% en relación con los niveles de 1990.
De todos modos, los embajadores de los 27 países ante la UE subrayaron que el bloque europeo llegará al 30%, una cifra que se ofreció conseguir si otras grandes potencias del globo la secundan en el "esfuerzo climático, según un cable de la agencia DPA.

Según el texto de la declaración de los embajadores, la UE se fija un "objetivo unilateral del 20 por ciento (de reducción de gases nocivos, como el C02) y un objetivo condicionado (a que otros países arrimen el hombro en la materia), de un 30 por ciento".

Está previsto, según fuentes de Bruselas, que los 27 socios comunitarios envíen en los próximos días una notificación oficial en ese sentido a Naciones Unidas.

En declaraciones a la prensa en Bruselas, la ministra española de Medio Ambiente, Elena Espinosa, valoró positivamente esa posición, que ya fue expuesta por la UE al resto del mundo en la cumbre mundial del clima de Copenhague, celebrada el pasado diciembre en la capital danesa sin éxitos notables.

En una comparencia ante el Parlamento Europeo, para explicar los objetivos de la presidencia semestral española en materia medioambiental, Espinosa pidió mirar hacia adelante y no hacia atrás, en referencia al fracaso de la cumbre de Copenhague.

"La lucha contra el clima es global, pero Europa tiene que seguir arrastrando a los demás. No podemos permitirnos que alguno quiera bajar de este tren. Fuimos pioneros (la UE) y tenemos que seguir siendo pioneros", dijo.(Télam).

Noticias de Internacionales

Se cumplieron 30 años de cuando de la mano de la Perestroika de Mijail Gorvachov el en ese entonces presidente soviético e impulsor de las políticas que desencadenaron el fin de la Guerra Fría a fines del siglo pasado, cayó para siempre el Muro de Berlín, que durante décadas dividió el mundo y fue causa de una cantidad indeterminada de muertos.

Noticias de La Zona Norte