edición 7351 - visitas hoy 45162

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cinco presos y seis policías heridos durante un motín en una comisaría de La Plata

Cinco detenidos y seis policías resultaron con heridas leves durante un violento motín que se desencadenó en una comisaría de La Plata y se prolongó por cuatro horas, se informó hoy.
Fuentes policiales informaron que la rebelión comenzó en la tarde de ayer en el sector de calabozos de la comisaría octava de La Plata, ubicada en la esquina de las calles 7 y 74, cuando los guardias se disponían a realizar una requisa.

Horas antes el juez de Ejecución Penal 2, José Nicolás Villafañe, se había presentado en la seccional para constatar las condiciones de detención de los 21 reclusos.

Cuando los guardias, luego que el juez se retirara, se disponían a revisar los calabozos, diez de los presos taparon la reja de acceso con colchones y amenazaron con prenderlos fuego si ingresaban.

Un mediador policial intentó convencer a los amotinados para que depusieran su actitud, sin éxito, por lo que irrumpieron los policías.

Fuentes policiales informaron que se desencadenó entonces una batahola que terminó cuando los uniformados recuperaron el control del lugar
.
Durante los incidentes cinco de los revoltosos y seis policías sufrieron golpes múltiples y lesiones cortantes leves. Anoche diez de los reclusos que protagonizaron el motín fueron trasladados a distintas dependencias policiales de la zona.

Investiga lo ocurrido, caratulado como "resistencia a la autoridad y lesiones", la fiscal Leila Aguilar, titular de la UFI 5 de La Plata.

Últimas Noticias