edición 7355 - visitas hoy 14727

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli insiste en pedir a Macri "uniforme" horario de boliches

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, insistió hoy en reclamar al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que "sea uniforme" el horario de los boliches bailables de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, y pidió que "no haya mezquindad política ni especulación" y se concrete la medida en la Capital.
"Es importante que esto sea uniforme, que no haya mezquindad política ni especulación atrás de esto. Es importante evitar que los chicos se trasladen de un distrito a otro. Después de las 5.30 de la mañana, si sigue un boliche abierto en otro lado, ¿quién se va a hacer responsable de lo que pase allí?", sostuvo el mandatario provincial.

Para Scioli, el nuevo horario de cierre de boliches aprobado por la Legislatura bonaerense -a las 5.30, con la posibilidad de extenderlo a las 6.30 durante el verano con autorización especial- "es más que razonable", porque, al finalizar, "ya hay transporte público y es de día".

Consultado por radio La Red sobre si los empresarios del sector se encontraban "en pie de guerra", el gobernador respondió: "No me voy a dejar presionar por ningún tipo de lobby o de intereses que no son los que a mí me han convencido de que tenía que dar esta lucha".

Scioli resaltó "la tragedia de tener más de mil chicos muertos por año en accidentes viales, en muchos casos consecuencia del consumo de alcohol".

"No puedo quedar bien con todo el mundo: o cuido a los jóvenes y me hago eco de un clamor popular de los padres, o tengo que acceder a que siga esta situación fuera de todo control en la madrugada y entrada la mañana lo que pasa en los boliches", indicó.
El gobernador celebró el "horario tope de ingreso de las dos de la mañana para achicar lo que se llama la previa", y dijo que habrá "multas severas para quienes vendan alcohol a menores".

"Espero que desde distintos sectores de la sociedad se colabore con esta problemática. Hay que revertir esta situación que ha generado y genera todavía niveles de violencia y perjuicios muy serios para la salud de nuestros jóvenes por el exceso de alcohol. Apelamos a un consumo responsable".

Según Scioli, "en algún momento había que dar esta pelea. Cuando luchamos contra la inseguridad y vemos la relación directa con la droga, me decían muchos 'no te metas, la droga es peligrosa, detrás de la droga hay mafia, tené cuidado con la noche'. En esto tengo un compromiso muy claro y la firme decisión de seguir trabajando en la lucha contra la droga".

Últimas Noticias