edición 7351 - visitas hoy 8950

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un menor rocía con nafta y prende fuego a otro chico, según denuncio la madre de la victima

La madre de un chico de 13 años denunció que un menor roció a su hijo con la nafta que estaba aspirando y lo prendió fuego, provocándole quemaduras en un tercio del cuerpo, aunque su vida no corre peligro.
La mujer reclamó a la Justicia que detenga al agresor, que según dijo, "tiene 56 entradas" en la comisaría del barrio Altos de San Lorenzo, de La Plata.

El hecho, denunciado por Giselle Landaburo (34), madre del joven agredido, identificado como Alan, se conoció ayer por la tarde y ocurrió el martes pasado, mientras estaba reunido un grupo de chicos en la intersección de calle 28 y 79. Landaburo, según publicó el diario El Día, contó que "estaba con un grupo de chicos del barrio conversando tranquilamente y un pibe de 14 años, con varios antecedentes delictivos, le tiró encima nafta que tenía en un frasquito y enseguida lo prendió fuego con un encendedor".

"Ahora está internado en el Hospital de Niños, tiene 27 por ciento del cuerpo con quemaduras de diverso grado, aunque los médicos me aseguraron que su vida no corre riesgo", prosiguió la madre del joven, quien deberá permanecer al menos un mes internado.

Relató que vive junto a su hijo en calle 27 bis y 79, a dos cuadras del lugar del hecho.

El autor de la agresión, de la que se investigan los motivos, es un menor de 14 años y fue identificado con el apodo de "El Angel".

La madre de la víctima comentó que "este pibe, según pude saber, tiene 56 entradas a la policía y hace 10 días se escapó de un granja de rehabilitación". "El Angel" estaba "jalando (aspirando) nafta por que no tenía poxirán y estos chicos se vuelven locos, y hacen cualquier cosa", relató Landaburu, y agregó que no pudo tener "contacto con la familia del chico porque él anda solo. Estuvo desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche en la esquina de mi casa", comentó. Reclamó que "los testigos de lo ocurrido se presenten a declarar, aunque sea bajo identidad reservada" y dijo que "los policías están atados de manos y piernas, porque la fiscal no larga la detención", ya que al tratarse de un menor "sólo declaraciones de testigos puede ayudar a que esto se esclarezca".

Últimas Noticias