edición 7354 - visitas hoy 5487

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes suspenden el paro y se reunen con el gobierno

El Frente Gremial Docente Bonaerense aceptó la propuesta del gobierno provincial para reunirse pasado mañana con el fin de evitar un paro de 48 horas dispuesto por el sector.
Los gremios, al confirmar su asistencia al encuentro del viernes con la autoridades educativas, supeditaron la realización de la medida de fuerza al resultado de la reunión.

Esta mañana, el titular de la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense, Mario Oporto, convocó a los integrantes del Frente y aseguró que "estamos dispuestos al diálogo sabiendo que la provincia tiene dificultades para mejorar los salarios" pero el interés es poder "terminar bien el año".

"Nadie puede dudar del gobierno de Daniel Scioli y de la voluntad que tenemos de progresar en la situación de los docentes", remarcó Oporto en declaraciones a Radio Provincia.

Oporto sostuvo que "el esfuerzo y la voluntad política de mejorar salarios es indudable" aunque admitió que "este año es muy complejo" y recordó que "dimos aumento a principio de año".

"Seguimos adelante con la agenda paritaria y hace 15 días cerramos 11 acuerdos, somos sinceros y realistas" sostuvo y agregó: "en el 2009 queremos terminar sin problemas en el pago de los salarios y lo estamos logrando y estamos dispuestos a discutir salarios para el 2010 para evitar la tensión de febrero".

El director de Educación aclaró que "nunca dialogamos para dilatar las cosas sino para solucionar los problemas, hemos incluido equidades salariales que no son aumentos pero los hemos solucionado".

"Queremos empezar a discutir el 2010, el gobierno nacional llamará a paritaria, hay grandes progresos. Yo no le puedo pedir a los dirigentes gremiales que bajen sus peticiones pero podemos encontrar una agenda de armonía que planifique el próximo año y deteriore menos a la educación", aseguró.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerense, Mirta Petrocini, afirmó que concurrirán a la reunión convocada por la Provincia pero sostuvo que "debe ser un diálogo con contenido".

Petrocini descartó la posibilidad de aceptar un incremento salarial para el año próximo ya que "el reclamo y el sentir de los docentes y de los bolsillos dicen claramente que el incremento tiene que estar para esta parte del año porque la pérdida del poder adquisitivo es apabullante".

Últimas Noticias