edición 7332 - visitas hoy 9262

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli y Balestrini confirmaron sus renuncias a cargos de diputados

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el vicegobernador Alberto Balestrini confirmaron hoy sus renuncias a los cargos de diputados para los que fueron elegidos el 28 de junio pasado.
Si bien hasta después de este mediodía el trámite no se había formalizado ante la Justicia electoral, Scioli precisó que "ayer" firmó la dimisión a asumir la banca y que Balestrini hizo lo propio.

"La firmé ayer y se la mandé a (el apoderado del PJ nacional, Jorge) Landau", explicó el mandatario provincial, en una conferencia de prensa celebrada en la Casa de Gobierno.

Scioli añadió que si bien desconocía por qué Landau y su par provincial, Ulises Giménez, no habían concurrido hasta ese momento al Juzgado Electoral con asiento en esta ciudad -como se esperaba-, dijo que su renuncia y la de Balestrini eran un hecho.

"Otra cosa más que prometimos y cumplimos", señaló, en tono de broma.

Scioli y Balestrini habían integrado como postulantes "testimoniales" la lista de candidatos a diputados del Frente para la Victoria que encabezaba Néstor Kirchner y que perdió frente a la oposición encarnada por Francisco de Narváez.

El 30 de setiembre pasado, en un encuentro con 45 intendentes bonaerenses, Scioli les había asegurado que la semana posterior renunciaría a asumir la banca a diputado nacional, lo mismo que Balestrini.

Sin embargo, la decisión se fue postergando hasta hoy, en medio de reiteradas versiones acerca de que el ex presidente Kirchner habría presionado al gobernador bonaerense para que abandone su cargo al frente del Ejecutivo provincial y se sume al Congreso nacional.

Últimas Noticias