edición 7360 - visitas hoy 56528

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"El secreto de sus ojos" registro más de 2 millones de espectadores

La película "El secreto de sus ojos", postulada al Premio Oscar para representar a la Argentina, fue vista por 2.027.539 espectadores y superó con esa cifra el promedio registrado en estrenos nacionales de los últimos tres años.
El filme, una producción de Juan José Campanella protagonizada por Ricardo Darín, Guillermo Francella, Soledad Villamil y Pablo Rago, encabezó la asistencia a salas de cine durante diez semanas seguidas.

La película debutó el 13 de agosto y hasta hoy tuvo una convocatoria de 2.027.539, lo cual la convierte en la producción nacional más exitosa de los últimos tiempos.

Los filmes argentinos con mayor asistencia son "Camila" de María Luisa Bemberg con 2.117.706 espectadores, "Manuelita" con 1.884.345, "La ley de la frontera" 1.610.322, "Un argentino en Nueva York" 1.553.391, "Los colimbas se divierten" 1.508.100 y "Tango Feroz" 1.469.277.

Luego del éxito de "El hijo de la novia", el director eligió rodar "El secreto de sus ojos" basado en la novela "La pregunta de sus ojos", de Eduardo Sacheri.
El filme narra la historia de Benjamín Espósito (Darín), quien acaba de jubilarse luego de trabajar como empleado en un Juzgado Penal.

A partir de ahí y para ocupar su tiempo libre decide escribir una novela basada en una historia real de la que fue testigo y protagonista, un crimen ocurrido hace 25 años.
La novela que describe la historia de un asesinato ocurrió en Buenos Aires en 1974 y muestra la investigación para hallar al culpable.

Una vez en el pasado, Espósito retoma el caso en ese ambiente turbulento para la Argentina por su carga de violencia y muerte, que se ve plasmado como parte de la historia del filme.

Aunque Espósito supone que la historia describe únicamente el pasado, su búsqueda modifica su vida presente y lo pone de frente a un dilema de amor que lo obsesiona, que es su relación con la titular juzgado donde trabajaba.

En ese Juzgado Penal recae la responsabilidad de investigar la violación y asesinato de una joven.

Reconstruir el pasado también afecta sus sentimientos y sus decisiones, descubrir la verdad es el objetivo literario que lo llevará a reencontrarse con una historia del pasado y, además, la resolución del caso también incidirá en el resto de su vida.

Además de Darín, Francella (Pablo Sandoval), Villamil (Irene Menéndez Harstings) y Rago (Ricardo Morales), el elenco se completa con Francisco Javier Godino (Isidoro Gómez).

La dirección es de Campanella, con guión de Campanella y Eduardo Sacheri.

Campanella también dirigió filmes nacionales como "Luna de Avellaneda" y "El Hijo de la Novia", y en Estados Unidos condujo varios capítulos de las series "Law & Order: Special Victim Unit (La Ley y el Orden)", "House M.D. (Dr. House)", "30 Rock" y "Six Degrees".

La dirección de producción es de Muriel Cabeza, la dirección de fotografía de Félix Monti y la música de Federico Jusid.

Últimas Noticias