edición 8135 - visitas hoy 32076

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Multimillonaria demanda de ex soldados al estado chileno

El Estado chileno fue demandado hoy por más de 83 millones de dólares por parte de 65 ciudadanos quienes denunciaron que a fines de la década de los 80, cuando eran soldados conscriptos y custodiaban centros nucleares, fueron afectados por radiación.
La demanda por "contaminación nuclear" fue interpuesta por ciudadanos que, como parte de su servicio militar, custodiaron los centros nucleares La Reina y Lo Aguirre, en la región metropolitana, según consignó la agencia noticiosa italiana ANSA.

Los demandantes sostienen que la radiación les provocó diferentes tipos de cáncer, cefaleas y otros problemas de salud.

La abogada patrocinante, Olga Prieto, aseguró que la Comisión Chilena de Energía Nuclear, entidad estatal que controla ambos centros nucleares, nunca les advirtió "del riesgo que corrían ni de que la manifestación que hasta el momento se ha dado, es precisamente de contaminación nuclear".

Además de la indemnización económica, los ex soldados solicitan asistencia médica continua. (Télam).-

Últimas Noticias

María Josefina Doheijo, D.N.I. N° 10.743.680, CEDE el fondo de comercio y/o titularidad de habilitación comercial del rubro COMEDOR – KIOSCO, sito en Camino Bancalari Benavídez N° 401, de la localidad de Troncos del Talar, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires; Nomenclatura Catastral: Circ. II, Secc. P, Parcela 4 F, Zona IP; habilitada en la MUNICIPALIDAD DE TIGRE el 21 de diciembre de 2012, mediante CERTIFICADO DE HABILITACIÓN N° 0025265, Expediente N° 41 12-5306/08 y Cuenta (ISH) N° 43-7485, a favor de la CESIONARIA EDUCACIÓN ALIMENTARIA S.R.L., CUIT N° 30-71706979-6. Reclamos de ley en el mismo establecimiento comercial dentro del término legal.-----------------------------------------------------