edición 7354 - visitas hoy 42624

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La autopsia establece que los cuatro jóvenes caídos en una laguna de Nordelta murieron ahogados

La autopsia establece que los cuatro jóvenes caídos en una laguna de Nordelta murieron ahogados
Los cuatro jóvenes caídos dentro de un Volkswagen Fox a un lago del country Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre, murieron ahogados al no poder abandonar el coche debajo del agua, informaron hoy fuentes judiciales.
En la autopsia realizada en la morgue de San Fernando, se estableció que los chicos, de entre 21 y 26 años, no presentaban lesiones ni golpes, y los peritos forenses extrajeron muestras para establecer si se encontraban alcoholizados o no.

Fuentes oficiales y de la policía aseguraron ayer que el auto circulaba a "un promedio de 180 kilómetros por hora" cuando sucedió el accidente, ocurrido poco después de que los jóvenes concurrieran a un bar del barrio junto a un amigo con vivienda en el lugar.

Fuentes del cuartel de Bomberos Voluntarios de Tigre reportaron a DyN que el siniestro, que conmocionó a los habitantes de la zona, ocurrió poco después de las 6 de la madrugada del domingo.

En tanto, la policía identificó a los fallecidos como Sebastián y Eduardo Carvita -hermanos, de 21 y 26 años, respectivamente- Alexis Frachia (también de 21 años) y Darío Fassano (22).

El automóvil se desplazaba por el bulevar Los Lagos, en un tramo que carece de lomos de burro y está ubicado en proximidades del cruce de la ruta 27 y el camino Bancalari-Benavídez, donde la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros por hora.

Por causas que se investigan, el conductor perdió el control del Volkswagen Cross Fox, que tocó un cordón y atravesó luego dos montículos de tierra en el barrio Cabos del Lago, que está en construcción y es uno de los catorce que componen el country.

Luego, el automóvil cayó en un lago artificial y los jóvenes fallecieron.

Peritos de la Policía Científica de la provincia de Buenos Aires que trabajaron en el lugar comenzaron una investigación para determinar si las víctimas murieron ahogadas o producto del impacto.

Socorristas de las localidades de Tigre y Benavídez extrajeron los cadáveres, además del automóvil, con la colaboración de agentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y la utilización de una máquina excavadora.

Los jóvenes eran oriundos del partido bonaerense de San Martín y habían estado en un bar junto a un amigo que reside en el lugar, aseguró el gerente general de la Asociación Vecinal de Nordelta, Pedro Segura.

Segura sostuvo que "no hay ninguna duda de que hubo un exceso de velocidad importantísimo" en el siniestro y dijo que el amigo de las víctimas "volvió a la casa (en el barrio Los Castores) porque estaban en autos distintos, y ellos (por los otros jóvenes) siguieron adelante".

Por su parte, el jefe de la Policía Distrital Tigre, comisario inspector Sergio Rodríguez, precisó que en el automóvil viajaban cuatro jóvenes.

Rodríguez, después, dijo a Radio 10 que el Volkswagen Cross Fox se desplazaba a "muy alta velocidad", que calculó en "un promedio de 180 kilómetros por hora".

Una ordenanza municipal estableció que Nordelta sea considerada una localidad desde el 17 de junio de 2003 y residen allí 12 mil personas, aunque se proyecta que haya seis mil habitantes más en un futuro cercano.

Intervienen en el caso la comisaría Benavídez Este-Villa La Ñata y el fiscal Gonzalo Aguirre.

Últimas Noticias