edición 7355 - visitas hoy 125

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

A una semana del superclásico, Boca sigue en alza y River, al menos dejo de caer

Boca le ganó con pasajes de lucimiento, pero también sin disimular sus falencias defensivas, en especial por el lado de Hugo Ibarra, 2-1 a Tigre en el Estadio José Amalfitani, ya que La Bombonera fue utilizada por el cantoautor guatemalteco Ricardo Arjona para una serie de recitales.
Nicolás Gaitán puso en doble ventaja a los xeneizes, que, en determinado momento, conducidos por un Juan Román Riquelme de talento a pleno, dieron la impresión de que iban a imponerse por goleada.

Pero Tigre exhibió entereza, coraje, verguenza, se puso a tiro tras una conquista de Carlos Luna y buscó el empate hasta el desenlace.

Por su parte, River Plate rescató un 0-0 ante Huracán en el Tomás Adolfo Ducó y eso ocurrió porque fue notable el rendimiento del arquero Daniel Vega.

De todos modos, los millonarios, ahora de la mano de Leonardo Astrada, jugaron de un modo más ordenado de lo que se observaba cuando el conductor era Néstor Gorosito.
Es más, los de Núñez también tuvieron algunas situaciones propicias como para convertir. Claro que de todos modos los de la banda roja oblicua todavía transitan demasiado cerca del fondo de la tabla de posiciones.

Eso sí, la cima al cabo de este noveno episodio quedó en exclusivo poder de San Lorenzo de Almagro, que el viernes superó a Rosario Central 1-0, en el Nuevo Gasómetro, por un acierto de Bernardo Romeo, el experimentado delantero que viene levantando su nivel.

A Estudiantes de La Plata el revés por 2-1 ante Newells Old Boys le costó bajar de la cúspide y retroceder hasta el tercer escalón, precisamente el que comparte con su vencedor, Independiente y Banfield.

El Pincharrata cayó en Rosario, en el estadio que por ahora es reconocido como el Coloso del Parque de la Independencia, pero que probablemente en el corto plaza pase a llevar el nombre de Marcelo Alberto Bielsa, en honor del ídolo local y actual seleccionador de Chile.

Newells sacó la primera diferencia en el tanteador por un cabezazo del uruguayo Joaquín Boghossian, el 1-1 lo obtuvo Leandro Benítez en una maniobra personal y la distancia decisiva la aportó Rolando Schiavi, al recoger el rebote tras el penal que le había rechazado Damián Albil.

Los escoltas ahora también son tres y se trata de animadores reales de la competencia: Colón de Santa Fe, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield.

Colón doblegó en el bosque platense a Gimnasia 2-1 y lo hizo por un gol en contra del paraguayo Rubén Maldonado y un penal que aprovechó Ariel Garcé. Para el Lobo el gol lo marcó José Vizcarra.

Gimnasia se mantiene a salvo, fuera de la zona de Promoción, pero uno de los que se ve imposibilitado de salir de ahí es el Racing Club, que perdió ante Argentinos 2-0 en el Estadio Diego Armando Maradona.

El uruguayo Andrés Scotti y Santiago Raymonda fueron quienes lograron batir a Jorge De Olivera.

El Vélez de Ricardo Gareca volvió a dejar en evidencia que jamás se da por doblegado y por eso, en el Néstor Díaz Pérez, a pesar de que Lanús se ubicó 1-0 por un acierto de Maximiliano Velázquez, llegó al 1-1 mediante un rebote que capturó Leandro Somoza desde fuera del área grande.

Independiente pretendía acumular un nuevo triunfo este domingo en Lanús, pero sólo terminó 1-1 ante el comprometido Chacarita Juniors, que se halla en posición de descenso directo, lo mismo que el otro recientemente ascendido, Atlético Tucumán.

Los Rojos ganaban por intermedio de Leonel Galeano, pero los tricolores celebraron el envío a la red que depositó Matías Alustiza.

En el Julio Humberto Grondona, Arsenal prevalecía 1-0 ante Banfield debido a una demostración de calidad del juvenil Iván Marcone, pero el 1-1 lo anotó el uruguayo Sebastián Fernández.

En el Monumental tucumano, Atlético necesitaba más que el 1-1 final. Luis Rodríguez fue el goleador de los locales y Jesús Vera, el de los mendocinos.

Últimas Noticias