edición 6030 - visitas hoy 23789

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

19.10.2009 - 10:50

“El poder debe ser utilizado para el bien común y no de forma personalista”

Lo destacó el médico psiquiatra Norberto Abdala. Destacó que es necesario que haya alguien que ejerza el poder en la sociedad, pero lo debe aplicar manera altruista y no a través de métodos coercitivos y violentos.
El médico psiquiatra Norberto Abdala señaló que toda persona que aspira a ocupar una función pública necesita del poder y de influir sobre las demás personas, pero advirtió que “para ejercerlo se debe tener en claro los objetivos y con qué finalidad lo va a llevar adelante, porque sino se cae en actitudes personalistas y violentas”.

Pero subrayó que nunca se debe olvidar que el poder lo ejercen las personas, “porque el poder se lo puede aplicar desde una visión altruista en la que se busca el bien común, pero en la política muchas veces se degenera en algo perverso donde el beneficio cae en el individualismo olvidándose de aquellos a los que se debe beneficiar con ese poder”.

El profesor de psiquiatría de la Universidad de El Salvador, que editó recientemente el libro “Nuestras locuras privadas” dijo que “es indudable que toda persona necesita del poder que puede ser ejercido de manera sana o enferma, pero siempre “hay que llegar a un poder donde lo que se debe tratar es llevar una ideología comunicativa con los demás sin métodos coercitivos con el objetivo de lograr un bien común”.

“Entonces el poder se debe ejercer desde la autoridad, porque la autoridad es más respetuosa y esta basada en la ética, es decir, está fundada en un intercambio entre la persona que ejerce el poder y aquella que le dio”, subrayó el médico.

Abdala remarcó que la presencia de que alguien ejerza el poder es necesaria en la sociedad, pero se debe tener en claro con qué objetivos y con qué finalidad.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Noticias de Información General

Los trabajadores del Instituto Cardiovascular Buenos Aires (ICBA) protestaron hoy en repudio y rechazo del "salvaje despido de un enfermero profesional sin justa causa y por exclusivas razones gremiales en plena pandemia de coronavirus", informaron los delegados de base del personal en un documento de prensa.

Noticias de La Zona Norte