edición 7358 - visitas hoy 39769

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando presentó la experiencia del presupuesto participativo joven en un evento organizado por INADI

El miércoles 14 de octubre, en el Auditorio de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, el Área de Juventud de la Municipalidad participó del panel "Experiencias de Gestión Participativa de las Diversidades en los Gobiernos Locales". Tras las elecciones abiertas realizadas en la ciudad a principios de octubre, la coordinadora del área disertó sobre la metodología y el impacto de la experiencia a nivel local.
Desde el mes de junio, la Municipalidad de San Fernando participa -junto a otros 13 distritos bonaerenses- del Programa Ciudades Libres de Discriminación, que lleva adelante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

A través de los seminarios provinciales, el instituto capacita a intendentes y funcionarios municipales, concejales y organizaciones de la sociedad civil, para la organización de acciones concretas y políticas tendientes a erradicar las prácticas discriminatorias, en base a los once principios signados por la “Coalición de Ciudades de Latinoamérica y del Caribe contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo”.

Últimas Noticias