edición 7358 - visitas hoy 38473

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un globo que se presumia llevaba un niño aterrizó sin nadie en su interior

Un globo de fabricación casera se elevó de una casa del estado norteamericano de Colorado, presuntamente con un niño de 6 años a bordo, según lo denunciado por su hermano, y descendió casi una hora después pero con el interior vacío.
El globo despegó del patio de una vivienda de Colorado y llegó a una altura de 2.500 metros para luego descender sobre una zona agrícola, donde fue recibido por personal de rescate y paramédicos, pero no hallaron al pequeño en su interior.

Fuentes policiales señalaron que -según lo dicho por un hermano- el chico se introdujo en el habitáculo del globo inflado con gas helio, de unos seis metros de largo por 1,5, y con forma de "plato volador", según la cadena CNN.

La trayectoria del artefacto fue filmada durante varios minutos por cámaras de TV, pero no se pudo comprobar la presencia del pequeño, quien pudo no haber ingresado o haber caído al vacío, ya que el acceso al interior permanecía abierta.

El globo, recubierto en aluminio, alcanzó los 2.500 metros, donde el aire es respirable pero la temperatura -fría en esta época del año en Colorado- es unos cinco grados menos que en la superficie. (Télam)

Últimas Noticias