edición 7354 - visitas hoy 57897

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Al Gore sostuvo que es una cuestión moral las consecuencias del cambio climático

El ex vicepresidente de los Estados Unidos dijo que lo antes era una teoría hoy es una realidad, y que hay que terminar con el mito de elegir entre economía y medio ambiente. Afirmó que la voluntad es renovable, y comienza con el cambio de mentalidad.
“Si permitimos que esto siga así seremos una de las generaciones más irresponsables de la historia”, subrayó el ex vicepresidente estadounidense Al Gore en la conferencia que brindó donde expuso los efectos del cambio climático en el planeta y sus consecuencias, y agregó que no se trata de “política” sino de una cuestión “moral”.

A través de una presentación multimedia, que abarcó desde las sequías hasta las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias pasando por las apariciones de huracanes en zonas donde nunca los hubo, Gore remarcó que lo que ocurre es una "crisis que en inglés o en castellano es escrita con un solo término, que indica alarma. En cambio, en China y Japón, para describir crisis son necesarios dos términos. El primero señala peligro, pero el segundo oportunidad".

Con una concurrencia masiva en el auditorio central de La Rural, Gore señaló que Argentina "puede jugar un papel significativo" en adoptar fuentes de energía renovable, pero lamentó la posición que tiene su país, los Estados Unidos, que es el "que tiene una mayor responsabilidad" en el tema de las emisiones de carbono.

"Un incremento mínimo de la temperatura puede tener consecuencias catastróficas", insistió el dirigente.

También advirtió que "si no cambiamos en los próximos 30 años, el dióxido de carbono se va a disparar", y que si esto sucede los peces en 40 años se encontrarán “en un 90% en extinción”.

Además, dijo que hay que terminar con el mito que elegir entre la economía y el medio ambiente, y afirmó que lo que hay que hacer es, en referencia a la oposición de ciertas compañías, implementar los cambios tecnológicos necesarios para cumplir con lo estándares medioambientales.

En ese sentido, Gore, que galardonado por el Premio Nobel de la Paz, marcó que la políticas verdes “son una oportunidad para un cambio sustentable, y que el mundo se encuentra ante la oportunidad de cambiar su comportamiento porque lo que era una teoría hoy es una realidad, porque la voluntad es renovable y comienza, señalando su sien, por el cambio de pensamiento”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias