edición 7360 - visitas hoy 40448

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli reclamó a los diputados que aprueben la ley de nocturnidad para "prevenir violencia"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió hoy públicamente a los diputados que sancionen el proyecto de ley que limita el funcionamiento nocturno de los boliches y tiene sanción del Senado, aunque se prevé que la iniciativa sufra modificaciones, por lo que debería regresar a la cámara de origen.
"Esperemos que la Legislatura, aprobación de por medio, nos permita un marco para prevenir otros tipos de episodios de violencia", dijo el mandatario tras participar de una reunión en el ministerio de Seguridad, donde se abordó el Operativo Sol para la temporada de verano 2010.

Scioli dijo que su pedido a Diputados -que tiene en su poder el proyecto desde hace quince días- es "para poner límite en los horarios, que tiene como objetivo apelar al consumo responsable y evitar el descontrol del alcohol".

El reclamo del mandatario bonaerense se produjo frente a las críticas de empresarios de la noche, quienes denunciaron que puede haber despidos masivos con la aplicación de límites al funcionamiento de los locales bailables.

El ministro de Salud de la provincia, Claudio Zin, rechazó a principios de semana la existencia de un "lobby" del sector empresario y aclaró que el gobierno bonaerense aplicará rígidos controles para evitar hechos de violencia, accidentes e intoxicaciones por alcohol, sobre todo entre los jóvenes.

"Ese lobby que mencionan algunos diarios para nosotros no tiene sentido, habrán visto la cantidad de secuestros y clausuras que ha habido durante el fin de semana, de tal manera que no parece que el lobby funcione", dijo Zin, y anticipó que "la ley pondrá controles más estrictos y clausuras más contundentes" para quienes no respeten las nuevas normas.

La iniciativa, que establece horarios topes de ingreso y egreso de los boliches bailables y prohíbe la venta de bebidas energizantes, es tratada en Diputados por cuatro comisiones y se prevé que se incorporen cambios que motivarían el regreso al Senado para ser nuevamente debatida.

Entre las posibles reformas trascendió que se incluiría una ampliación del horario de cierre de los locales, pasando de 5.30 a 6.30, y un corrimiento del horario de entrada a los boliches de la 1 a las 2 en invierno y de las 2 a las 3 en verano.

Últimas Noticias