edición 7332 - visitas hoy 26529

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Frente Gremial Docente marchará el miércoles a la casa de la provincia

El Frente Gremial Docente bonaerense marchará el miércoles a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal, para reclamar el aumento del presupuesto educativo, y advirtió que intensificará las medidas de protesta si no son escuchados sus pedidos. Allí reclamarán mayores recursos para aumentar salarios, cargos docentes y edificios escolares.
El Frente Gremial, que integran el ceterista SUTEBA, la FEB, los profesores de UDA, técnicos de AMET y privados de SADOP, se movilizará a las 11 hacia la Casa de la Provincia, en Callao al 200 de esta ciudad.

Las gremios docentes dijeron que se concentrarán "para advertir a la sociedad y reclamar a la Legislatura provincial y al gobernador bonaerense Daniel Scioli un mayor presupuesto", en el marco del anuncio del director general de Educación sobre la instauración de la nueva escuela secundaria, que según sostuvo demandará "más cargos docentes e infraestructura escolar".

La FEB detalló en un comunicado que pedirán la "recomposición y el incremento de los sueldos, mayor infraestructura escolar y cobertura de puestos docentes, políticas socioeducativas, y garantizar las condiciones para la aplicación de la nueva educación secundaria".

"Advertimos que si nuestro reclamo no es atendido, el Frente Gremial accionará fuertemente para revertir la situación", señalaron en la comunicación.

La presidenta del gremio, Mirta Petrocini, sostuvo que "se hace estrictamente necesario discutir salarios, caso contrario, se anticipa una situación de conflicto" y anticipó que en los próximos días "los diferentes órganos de decisión de la Federación comenzarán a analizar y debatir diferentes alternativas relacionadas con la situación político salarial del sector".

El secretario general de UDA bonaerense, Alfredo Conde, dijo a DyN que el reclamo "es totalmente valedero, dado que por la nueva secundaria aumentarán las especializaciones en el nivel medio, especialmente en los colegios técnicos y se necesitarán más profesores, materiales de estudio y talleres".

Esta semana, en la primera reunión de paritaria docente tras el receso de invierno, que tuvo lugar en La Plata, los sindicatos y autoridades de la Dirección General de Educación firmaron 11 acuerdos.

Los convenios están relacionados con las condiciones laborales y salud de los docentes, y fueron el resultado del trabajo en las diferentes comisiones técnicas.

El Frente Gremial, junto a los docentes afiliados a UPCN y UDOCBA, exigió en ese momento "la inmediata reapertura de la discusión salarial" para los educadores bonaerenses.

El titular de la cartera educativa provincial, Mario Oporto, admitió la validez del reclamo pero aclaró que no convocará a la paritaria bonaerense "hasta tanto no se reúna la de Nación", con los cinco sindicatos docentes que están bajo la órbita nacional.

Últimas Noticias