09.10.2009 - 16:37 | Información General

Suspenden a dos chicos que filmaron video erotico en la escuela

Dos adolescentes que se filmaron mientras tenían sexo en un baño del Complejo Educativo Santiago Besso en Merlo, San Luis, fueron suspendidos y tendrán la posibilidad de rendir como libres la materias perdidas, informaron autoridades del área de educación.

El profesor Enzo Vieyra, jefe del Programa Educación Obligatoria señaló que "el Ministerio avala la sanción dispuesta por las autoridades de la escuela y los jóvenes tienen antecedentes de sanciones en su historia pedagógica y disciplinaria".

Los adolescentes de quinto año se filmaron con un celular mientras mantenían relaciones sexuales en la escuela y otro estudiante lo subió y difundió por internet.

El video fue realizado en un baño del Complejo Educativo secundario "Santiago Besso" de Merlo, 200 km. al noreste de San Luis, y mostraba a dos alumnos de 5°año manteniendo sexo oral.

Según Nora Costamagna, directora de la escuela, el joven habría pasado el video a los celulares de otros amigos hasta que la filmación llegó a poder de un grupo enemistado con el protagonista y lo subió al portal You Tube.

Este portal tuvo el video en exhibición cinco días hasta que lo suprimió por haber infringido los términos de uso del sitio, no obstante lo cual trascendió a los medios de comunicación locales y a las autoridades educativas. (Télam)